Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Europa League  

El fútbol español arrasa en dieciseisavos

Mientras que Sevilla y Valencia golearon, Athletic y Villarreal lograron sendas victorias por la mínima ante dos rivales de enjundia, Olympique de Marsella y Nápoles, respectivamente

Imagen de la goleada del Valencia.
 19-02-2016 10:03

El fútbol español subrayó el potencial de sus representantes en las competiciones del Viejo Continente con un pleno de triunfos de sus cuatro representantes, que vislumbran los octavos de final de la Liga Europa.

Los equipos alemanes, igualmente, dejaron su impronta en la ida de dieciseisavos y también contemplan un devenir optimista en este tramo del torneo, donde el margen de error es mínimo.

El Valencia y el Sevilla golearon. El Villarreal y el Athletic ganaron por la mínima ante rivales de renombre. El Dortmund y el Bayer Leverkusen también dejaron en evidencia a sus adversarios. El Augsburgo y el Schalke afrontan la vuelta con sus opciones intactas.

Junto a ellos, sobresalió el buen momento del Tottenham y el triunfo del Braga portugués, que ganó en Suiza al Sion y dio un paso hacia la siguiente eliminatoria.

La mejor versión del Valencia de Gary Neville irrumpió en la primera parte del choque de Mestalla (5-0). Un gran Santi Mina lideró la arrolladora puesta en escena ante el Rapid Viena. Marcó dos goles y participó en los otros tres antes del descanso, anotados por Dani Parejo, Álvaro Negredo y el portugués Andre Gomes. En la segunda parte, Rodrigo se sumó a la fiesta.

El Athletic, por su parte, acentuó las penurias del Marsella en el Velodrome. Un golazo de Aritz Aduriz, una volea imposible desde la lejanía, reforzó al conjunto de Ernesto Valverde (0-1).

Mientras, el acierto de Karim Bellarabi proporcionó la victoria al Bayer Leverkusen en Portugal ante el Sporting (0-1).

El serbio de origen español Sergej Milinkovic-Savic evitó la derrota del Lazio en Estambul frente al Galatasaray, que se había adelantado gracias a Sabri Sarioglu (1-1).

Nikola Stojiljkovic, de Serbia y Rafa Silva marcaron los goles del Braga, que tomó Sion (1-2), mientras Lukas Julis alentó las expectativas del Spartak Praga, que superó al Krasnodar ruso (1-0).

El Liverpool salió de Augsburgo con un empate sin goles igual que el Schalke de Donetsk contra el Shakhtar.

Previamente, el Sevilla había plasmado su regresó a su competición talismán, la misma que ha ganado hasta en cuatro ocasiones, con una victoria, tras imponerse por 3-0 ante el Molde noruego con un doblete del delantero Fernando Llorente. El francés Kevin Gameiro completó la goleada.

También vislumbra los octavos el Borussia Dortmund, tras imponerse por 2-0 al Oporto con los goles del lateral polaco Lukasz Piszczek, que abrió el marcador para los germanos en el minuto 6, y el delantero Marco Reus, que cerró la cuenta para los locales en el 71.

Mucho tendrá que pelear todavía, sin embargo, el Villarreal para sellar la clasificación pese a imponerse este jueves por 1-0 a un Nápoles gracias a la ejecución de una falta de Denis Suárez.

Soberbio fue el tanto del italiano Federico Bernardeschi, que estableció con un fantástico disparo lejano el definitivo 1-1 entre el Fiorentina y el Tottenham inglés, que se adelantó en el marcador a los 37 minutos con un gol de penalti del belga Nacer Chadli.

El panorama es oscuro para el Manchester United, que deberá remontar la semana que viene el Old Trafford el 2-1 adverso que encajó hoy ante el Midtjylland danés, en un choque que ya empezó mal para los de Louis Van Gaal, antes incluso de ponerse el balón en juego con la lesión del guardameta español David De Gea en el calentamiento. Pese a todo, el equipo inglés se adelantó (37') en el marcador con un gol del holandés Memphis Depay. Un tanto que no sirvió para evitar un nuevo traspiés, el enésimo esta temporada, de los "diablos rojos" que vieron como el modesto Midtjylland daba la vuelta al tanteador con los goles de Pione Sisto (44') y el nigeriano Paul Onuachu (77').

También deberá remontar, si quiere seguir soñado con jugar al final que se disputará en su estadio, el Basilea suizo, tras caer en la noche del jueves por 3-2 ante el Saint-Étienne francés, en un encuentro en el que los helvéticos llegaron a remontar una desventaja adversas de dos tantos.

Por su parte, el Anderlecht afrontará en ventaja el choque de vuelta, tras imponerse este jueves por 1-0 al Olympiacos griego, gracias a un gol del centrocampista senegalés Serigne Mbodji (67'), tras aprovechar una dubitativa salida del portero español Roberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal