Un 2016 de ensueño

El Pizjuán, un fortín también en Europa

El Pizjuán, un fortín también en Europa
Encadena 14 victorias seguidas entre todas las competiciones. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla sigue sumando triunfos en el Ramón Sánchez Pizjuán, un fortín también en Europa y, sobre todo, en la Europa League. Y es que en esta competición ya son diez triunfos consecutivos desde que el Betis ganara en la 13/14 por 0-2. Desde entonces han caído en Nervión el Oporto, el Valencia, el Feyenoord, el Rijeka, el Mönchengladbach, el Villarreal, el Zenit, la Fiorentina y el Molde en esta competición.

Pero la racha del Sevilla en casa va más allá de la Europa League. Precisamente fue en Europa, en la Champions, cuando cayó por última vez ante su público. Desde entonces encadena 14 victorias seguidas entre todas las competiciones con un poderío insultante, ya que en estos 14 encuentros ha logrado 34 goles a favor y sólo ha encajado cuatro de sus rivales.

El año 2016 no comenzó de la mejor manera para el Sevilla, que sufrió una dolorosa derrota en Granada, pero lo cierto es que desde entonces, el equipo de Emery ha conseguido remontar el vuelo para poner un pie en los octavos de la Europa League, colocarse quinto en la tabla y llegar a la final de la Copa del Rey. Buena parte de culpa la tiene su racha de trece partidos sin perder entre todas las competiciones que llevan desde el partido en Granada. El próximo gran reto, conseguir la primera victoria fuera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram