Rayo-Sevilla

¡A las armas Sevilla!

¡A las armas Sevilla!
Posibles onces del Rayo-Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El Sevilla es, junto a Las Palmas, el único conjunto de Primera división que aún no ha sumado una victoria a domicilio en Liga, algo que, aunque no le ha impedido a los de Nervión alzarse hasta la quinta posición de la tabla, sí ha provocado una cierta ansiedad en el seno del vestuario, conocedor de que la lucha por la cuarta plaza que hoy día ocupa el Villarreal pasa por empezar a ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Y por eso Unai Emery apeló ayer a un ambiente épico y bélico, sabedor el vasco de que, para imponerse, necesitará once "guerreros" sobre el terreno de juego rayista.

Vallecas, un barrio históricamente combativo y de izquierdas que se ha convertido en un reducto de supervivencia dentro de la capital de España, no se lo pondrá nada sencillo a los hispalenses, a pesar de que los de Eduardo Dato le hayan tomado la medida al Rayo Vallecano de Paco Jémez, quien no conoce la victoria ante el Sevilla como técnico franjirrojo, con un empate y seis derrotas. Una ocasión pintiparada para la que Unai Emery, haciendo honor al espíritu vallecano, ha llamado a las armas en su intención de conseguir sumar el primer triunfo lejos de casa y, además, intentar recortarle puntos a un Villarreal -a ocho puntos- que hoy visitará el Vicente Calderón.

Para ello, el vasco ha dado una lista de 19 jugadores de la que tendrá que hacer un descarte de última hora, a la vez que introducirá ciertos cambios con respecto al once del pasado jueves ante el Molde. Sergio Rico volverá a la portería después de que fuera David Soria quien defendiera las redes en Europa League ante el conjunto noruego. Con Mariano y Diogo fuera de la convocatoria, Coke Andújar seguirá en el lateral derecho, volviendo a la que fue su casa. Fazio, que vuelve a una convocatoria después de ser sustituido en el 25´ de partido ante el Celta, será presumiblemente quien acompañe a Rami en el centro de la zaga, mientras que Benoît Trémoulinas ocupará el lateral izquierdo, siendo Sergio Escudero otro de los que se ha caído de la convocatoria de Unai Emery. Muchas más opciones presenta el Sevilla en la zona ancha, siendo N´Zonzi y Vicente Iborra quienes podrían ocupar el doble pivote de inicio, estando el polaco Grzegorz Krychowiak lesionado y dándole algo de descanso al uruguayo Sebastián Cristóforo, que el jueves cuajó una excelente actuación. Su titularidad, pese a ello, tampoco es descartable. Similares son sus variables en la segunda línea, siendo muchas las posibilidades por las que podría optar Unai Emery sin que el nivel del equipo se resintiera en Vallecas. Estando apercibidos Konoplyanka y Banega, junto a Kolo, no sería de extrañar que el vasco reservara a alguno pensando en el partido de la próxima jornada ante el Barcelona, especialmente en el caso del argentino, quien dejaría su sitio en el centro a Krohn-Dehli, quien también podría partir desde la izquierda si Banega acaba jugando y Emery no se decide por el internacional ucraniano para dicha posición. José Antonio Reyes, que no tuvo minutos en el partido de Europa League, ocuparía la banda derecha, reservando a Vitolo, como ya ocurriera la pasada jornada ante Las Palmas.

Menos incertidumbre, a priori, habrá en la punta de lanza, donde el francés Kévin Gameiro volvería a la titularidad después de que Emery le brindara el privilegio a su compañero Fernando Llorente ante el Molde, donde firmó un doblete que le sirve para enchufarse en este tramo final de la temporada en el que tanta falta le hará al equipo. Por ello, y teniendo en cuenta que Emery se lleva a Vallecas a tres delanteros y sólo a dos laterales, tampoco sería descartable el ver al Sevilla jugando con dos puntas; opción que cobraría peso en el caso de que el vasco, finalmente, acabe reservando a Banega, apercibido, para el encuentro del Camp Nou ante el Barça.

Enfrente, los de Paco Jémez afrontan el encuentro en su mejor momento de forma de la temporada, habiendo encadenado cinco partidos consecutivos sin perder y con la baja por sanción del lateral derecho Quini, siendo Tito quien cubrirá su sitio.
El acompañante de Trashorras en el centro del campo es la única duda que presenta Jémez, siendo Raúl Baena o el chileno Manuel Iturra, quien ya tuvo minutos la pasada jornada frente al Sporting, las alternativas que baraja. Por ello, Emery ya ha avisado: ¡A las armas!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram