La Federación de Peñas protesta por el trato a la afición

La Federación de Peñas protesta por el trato a la afición
Parte de la afición del Sevilla se quedó fuera de Vallecas. . - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
La Federación de Peñas Sevillista emitió un comunicado de protesta y repulsa por el trato "sistemático y contumaz" que, en su opinión, viene recibiendo la afición del Sevilla en los distintos estadios a los que acude, a pesar de cumplir, en sus propias palabras, con todo lo establecido por la LFP. El último incidente tuvo lugar este domingo, en el estadio de Vallecas, donde, pese a haber registrado en tiempo y forma, unas pancartas, finalmente la seguridad del estadio no se las dejó entrar, lo que provocó que los Biris no entraran en el estadio en señal de protesta.

"La Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' desea poner de manifiesto su más enérgica protesta y rechazo al trato que la afición del Sevilla F.C. viene sufriendo en los diferentes estadios que visita en los últimos tiempos. Esta afición, de la mano del propio club y en cooperación con el coordinador de seguridad asignado, viene cumpliendo a rajatabla con las normas impuestas desde los estamentos correspondientes y plasmadas en Circular de la LFP. A pesar de dicho estricto cumplimiento de las reglas impuestas en cuanto al registro de grupos de animación y requerimientos de signos distintivos, como pancartas, etc, nuestros aficionados se vienen encontrando, de manera sistemática y contumaz, con prohibiciones absolutamente injustificadas de acceso de dichos signos a los recintos deportivos", reza el comunicado de la Federación. A lo que añade: "La persistencia en este tipo de situaciones, nos lleva a pensar que no se trata de hechos aislados achacables puntualmente a las personas encargadas de la seguridad en los diferentes recintos deportivos, sino más bien de una auténtica persecución orquestada desde instancias superiores y que, en nuestra opinión, poco contribuyen al objetivo principal de disfrutar de un espectáculo deportivo de forma libre y pacífica".

Asimismo, piden al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, "depure las responsabilidades correspondientes en cuanto a estas situaciones absolutamente perjudiciales".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram