Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Satisfecho con el punto cosechado 

Paco Jémez: "Levantar un 0-2 al Sevilla tiene mucho mérito"

Admite que yendo por debajo en el marcador "había que agitar el partido"

Paco Jémez, en la banda de Vallecas.
 21-02-2016 15:21

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó los primeros veinte minutos que su equipo realizó frente al Sevilla, en los que encajó dos goles, aunque destacó la capacidad de reacción que tuvieron para igualar el encuentro amparados en el "mejor momento" deportivo de la temporada. "La superioridad del Sevilla en los primeros minutos ha venido dada por una mala interpretación nuestra. Todavía cometemos errores por no tratar de imponer el partido que queremos. Entre que el Sevilla ha intuido la presión y no hemos salido con la valentía que solemos jugar, ellos nos han hecho daño", dijo Jémez en rueda de prensa.

"No creo que ellos hayan sido mejores en cuanto a juego, pero sí supieron interpretar mejor el juego. Nosotros hemos tenido que esperar a que nos dieran dos tortas para reaccionar y no me gusta perder minutos. Llevamos mucho tiempo como para saber qué fútbol hacemos y cuál nos interesa. Cuando regalas dos goles en veinte minutos, normalmente no se levantan los partidos", confesó.

El técnico del Rayo reconoció que el buen momento que atraviesa el equipo, que lleva ahora seis partidos sin perder, les ha permitido levantar un partido que en otra fase de la campaña no hubieran podido. "Posiblemente hace dos meses esto no lo hubiera levantado el equipo. Somos un equipo que juega bien al fútbol, aunque tiene pequeñas lagunas y no se hunde ante nada", señaló.

"Hoy levantar un 0-2 al Sevilla tiene mucho mérito. Con el resultado podía haber pasado cualquier cosa. Quitando esos primeros minutos que no fuimos nosotros es para estar satisfecho del juego y de la actitud. Este es el mejor momento del equipo en cuanto a todo", comentó

El mal inicio que tuvo su equipo no deja preocupado a Jémez, que valoró positivamente la reacción que tuvieron para incluso tener opciones de ganar. "Preocupado no estoy porque lo de hoy es un error que no solemos cometer, el de dejar que el rival proponga el partido que le interesa. Me voy más satisfecho que preocupado. Hemos competido ante un rival de lo mejor de la categoría y de Europa y cuando levantas un resultado así es motivo de satisfacción", declaró.

Jémez explicó el motivo de los dos cambios que realizó en los primeros treinta y cinco minutos y que cambiaron la cara de su equipo. "Interpreto el fútbol de la manera que si vas perdiendo 0-2 hay que cambiar algo. A veces aciertas y otras no. Cambiamos para arriesgar. Entendíamos que el Sevilla nos metiera el tercero, pero cuando llegas a un intercambio de golpes puede pasar cualquier cosa", dijo.

"Lo que nos metió antes del descanso fue el 1-2. Sabía que la segunda parte sería de alterne. Me limito a intentar hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Lo que el equipo necesitaba era agitarlo, darle alegría y riesgo y la única manera es con los cambios, pero el mérito es de los jugadores", apuntó el técnico, que no señaló a los dos futbolistas sustituidos, Raúl Baena y Nacho.

"Ni les culpo ni responsabilizo de nada. Raúl estaba comprometido con tarjeta, tenia que sacar a Manucho y quitar a uno de atrás. No ha habido otro motivo particular. Si pudiera haber hecho más cambios los hubiera hecho porque ha habido gente que no me ha gustado en esos veinte minutos", explicó.

"Lo que más me molesta es que todo se valore en función del resultado. Si hubiera salido mal me hubierais dado tortas. El partido estaba muerto y había que revivirlo. Lo normal es que no salga bien contra un equipo como el Sevilla, puesto que no siempre las decisiones tengan que ser corroboradas por un resultado", manifestó.

Con el empate cosechado ante el Sevilla, el Rayo suma 25 puntos en la clasificación, sigue fuera del descenso y mantiene intactas sus opciones de permanencia. "La idea es meter puntos a los de abajo. Todo lo que no sea perder es bueno. Hoy un empate es un gran resultado en la medida que va el partido y nuestra racha de no perder nos da posibilidades de que en el momento que ganemos irnos para arriba", subrayó.

"Es pronto para decir que estamos fuera. No se arreglan diecinueve jornadas en unas pocas. Hemos dado un pasito pero no hay que obviar que acabamos la primera vuelta con quince puntos. La jornada próxima, en Sevilla contra el Betis, hay que responder para mirar el futuro con optimismo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal