Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Manucho y Miku neutralizaron los goles de N'Zonzi e Iborra 

Rayo Vallecano 2-2 Sevilla F.C.: Ocasión tirada a la basura

El conjunto de Emery desaprovechó una ventaja de dos goles a los veinte minutos de partido

El Sevilla desaprovecha en Vallecas una gran ocasión para sumar los tres puntos.
 21-02-2016 14:16

El Sevilla tiró a la basura una oportunidad perfecta para sumar por primera vez los tres puntos fuera de casa en Liga. El conjunto de Emery comenzó muy intenso, jugando a la perfección, por momentos se parecía al Sevilla del Sánchez Pizjuán y dando muestras de querer acabar de una vez con la racha fuera de casa.

Ambos equipos pusieron una presión alta, que no favorecía al juego y dejaba pocos espacios para crear peligro. Pero poco a poco, Gameiro los fue encontrando. El galó completó una gran partido demostrando una vez más su buen estado de forma, pero le faltó el gol. A los 10 minutos, N'Zonzi aprovechaba un balón muerto en el área pequeña a la salida de un córner para poner al Sevilla en una justa ventaja. Pues hasta entonces, solo había un equipos sobre el campo de Vallecas.

Pese al 0-1, el Sevilla no cambió el guion, siguió con su presión a la defensa rayista y al portero, lo que desbarataba la idea de Paco Jémez. Así, diez minutos más tarde, una buena combinación entre Gameiro y Vitolo acababa con Iborra empujando el balón al fondo de la portería para hacer el segundo. Pudo sentenciar el de Moncada un minuto después pero su chut se estrelló el poste.

Paco Jémez no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Embarba y Manucho por Baena y Nacho. Cambios ofensivos que dieron más presencia al Rayo en el área sevillista, pero sin llegar a poner en apuros a Sergio Rico. El conjunto de Emery mantenía la presión, aunque menos intensa y espera su ocasión al contragolpe. Sin embargo, poco antes del descanso, Manucho aprovechaba un buen centro de Embarba entre Fazio y Rico para empujarlo al fondo de las mallas aprovechando la falta de entendimiento entre ambos. Volvía a haber partido justo antes de marchar a vestuarios.

El segundo acto comenzó con la misma vocación ofensiva del Rayo y el Sevilla tuvo dos ocasiones claras que podían haber cerrado el partido. Gameiro se inventó un regate con caño incluido pero su centro no llegó a conectarlo Krohn-Dehli y poco después una espectacular jugada, que de haber acabado en gol habría dado la vuelta al mundo, no pudo finalizar el danés. Iborra abrió de espaldas, Vitolo prolongó, Gameiro puso el pase de tacón pero Krohn-Dehli no llegó al remate en el segundo palo.

El Sevilla perdonaba y el árbitro no veía un clamoroso penalti de Llorente sobre Gameiro, su agarrón fue evidente pero el central rayista salió vivo de esa.

En el fútbol hay una máximas que casi siempre se cumplen, y hoy ocurrió en Vallecas. Si acabas perdonando, lo pagas, y eso hizo el Sevilla: pagar su indulgencia en la portería de Juan Carlos cuando iba por delante en el marcador. Miku hacía el empate en el 62' tras remachar un balón raso de Bebé desde la banda derecha que ni Fazio, ni Rami ni Rico cerraron.

Emery movía ficha dando entrada a Banega y Carriço y a falta de diez minutos a Konoplyanka. Pero para entonces Jémez ya había recompuesto su defensa de cuatro con Dorado. El partido estuvo abierto hasta el pitido final, Sergio Rico le puso suspense con una salida en falso y Rami pudo decantar la balanza con un cabezazo pero al final, ambos se repartieron los puntos. Un punto que sabe a poco para el Sevilla después de desperdiciar una renta de dos goles a los veinte minutos de partido. Si hoy no ganaba... no se sabe cuándo volverá a tener otra ocasión tan buena de hacerlo.


- Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho (Manucho 35'); Baena (Embarba 28'), Trashorras; Bebé (Dorado 78'), Jozabed, Pablo Hernández; Miku.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Trémoulinas; Cristóforo (Carriço 65'), N'Zonzi; Vitolo (Konoplyanka 80'), Iborra (Banega 65'), Krohn-Dehli; Gameiro.

Goles: 0-1 (10') N'Zonzi; 0-2 (20') Iborra; 1-2 (43') Manucho; 2-2 (62') Miku.

Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Mostró cartulina amarilla a Baena, Jozabed, Miku, Embarba, Llorente, Pablo Hernández por parte del Rayo; amonestó a Coke y Banega por parte del Sevilla.

Incidencias: Estadio de Vallecas. 12.375 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal