Mantener el quinto puesto

Diogo: "Sea el Barça o el Rayo, el Sevilla siempre piensa en los tres puntos"

Diogo: "Sea el Barça o el Rayo, el Sevilla siempre piensa en los tres puntos"
Diogo, en rueda de prensa. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El portugués Diogo Figueiras ha sido el jugador del Sevilla encargado de atender a los medios en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, donde, entre muchos otros temas, se ha referido a la victoria que dejaron escapar el pasado domingo ante el Rayo Vallecano y a sus aspiraciones a luchar por el cuarto puesto, con derecho a Champions, siendo el Barcelona el próximo rival sevillista. "Creo que la Liga es muy complicada y que todos los partidos, tanto fuera como en casa, son muy difíciles. Todos los partidos que jugamos a domicilio vamos con la idea de ganar, pero los demás equipos también son muy buenos y se complica la cosa", ha explicado el luso, quien espera ansioso oportunidades. "Ahora mismo no pienso en ser titular, sino en tener los primeros minutos, que es lo más importante para mí. Luego, claro que pensaré en ganarme la titularidad", ha comentado el lateral, quien no le hace ascos a la posibilidad de poder asentarse como extremo: "No me importa; podría decirse que llevo pocos años como lateral y que mi posición natural es la de extremo. Me da igual".

Sobre el partido de la próxima jornada de Liga ante el Barcelona, el portugués ha resaltado que, "sea el Barça o el Rayo", el Sevilla "siempre" piensa "en los tres puntos": "Tenemos una posición que mantener, por lo que hay que guardar una regularidad en Liga. Tenemos que pensar en mantener el quinto puesto, protegerlo e ir partido a partido. No vamos a pensar ya en la Champions ni en ganar la Europa League -como vía de acceso a la Champions-, porque primero tenemos una eliminatoria en la que, a pesar del resultado en casa, lo vamos a tener muy complicado en Noruega".

Diogo, además, trató otras cuestiones:

- Su paso por el Genoa: "Lo de Italia me ha servido como una experiencia en el fútbol; allí me lesioné como un mes y medio, por lo que me limitó un poquito más. Vi con buenos ojos el volver aquí a Sevilla".

- ¿Mala suerte a domicilio?: "No hay mala suerte; en el vestuario hablamos de una cosa y de otra... Es una racha mala que tenemos fuera, pero los tres puntos llegarán".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram