Barcelona-Sevilla

Reyes, el único superviviente al Camp Nou

Reyes, el único superviviente al Camp Nou
Reyes, ante el Barcelona. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Barcelona y Sevilla cerrarán el próximo domingo en el Camp Nou (20:30H) la vigesimo sexta jornada de Liga con un encuentro que servirá de antesala a la final de Copa del Rey que ambos conjuntos disputarán el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón. Un duelo del que los de Nervión intentarán salir con vida y en el que buscarán la que será su primera victoria a domicilio de la temporada en el campeonato doméstico. Un objetivo nada sencillo, teniendo en cuenta que el Barcelona, actual líder de Primera división, lleva toda una vuelta sin conocer la derrota, siendo su último pinchazo el 2-1 que firmó en la jornada siete en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Nada más y nada menos que 20 partidos sin perder en Liga (18 victorias y dos empates) con un promedio de 3,5 goles por encuentro.

Siendo 12 los encuentros consecutivos que el Barcelona, además, lleva sin perder en el Camp Nou ante los de Nervión, firmando diez triunfos y dos empates, Unai Emery afronta el complicadísimo enfrentamiento con un as en la manga, José Antonio Reyes. Y es que el utrerano es el único futbolista de ambos equipos que estuvo presente en la última victoria sevillista en feudo culé; un 0-3 durante jornada 14 de la temporada 2002/2003 en el que el Sevilla se impuso de manera holgada a un Barcelona de Riquelme, Kluivert y compañía.

El argentino Toedtli, con dos goles, fue el gran protagonista de la victoria, cerrando un 0-3 que había abierto Casquero de penalti. Reyes, que fue sustituido en el 84' de partido, protagonizó un amenazante contragolpe junto al también canterano Antoñito, tal y como reflejan las crónicas de la época. Un superviviente, Reyes, que en su día guió hacia el triunfo a un colosal Sevilla y que ahora intentará repetir, consiguiendo así el que sería el primer triunfo a domicilio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram