Molde-Sevilla

José Castro: "Somos el Sevilla y este escudo hay que defenderlo"

José Castro: "Somos el Sevilla y este escudo hay que defenderlo"
José Castro, atendiendo a los medios en el aeropuerto. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El presidente del Sevilla, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en el aeropuerto de San Pablo, antes de partir junto a la expedición sevillista a Noruega, donde los de Nervión se medirán mañana al Molde. Un encuentro que, según el mandamás nervionense, tendrán que afrontar con el "respeto" que se merece el rival, pues no será sencillo. El "césped artificial" y las bajas temperaturas serán algunos de los inconvenientes con los que tendrá que lidiar el Sevilla, equipo que debe afrontar el encuentro "como si fuera un cero a cero" en la ida.

Pese a ello, Castro reiteró que los de Nervión disfrutan nuevamente de "un reto ilusionante" y que, por ello, lo darán todo por llegar lo más lejos en Europa League y, si es posible, intentar revalidar el título de campeón, algo que, eso sí, advierte que no será sencillo.

Al margen del partido europeo en sí, Castro también se ha referido al discurrir sevillista en Liga y a las dificultades que éste viene demostrando a domicilio: "Fuera nos cuesta mucho. Gracias a Dios, lo estamos ganando todo dentro. Lo del Rayo fue una pena, ya que sumamos Un punto un pelín amargo. Pero yo me quedo con la actitud del equipo, con las ocasiones que no entraron; con el 0-2 la ocasión de Banega que pegó en el palo y salió... Si hubiera entrado, con el 0-3 se habría visto otro partido. Pero el fútbol es fútbol; las sensaciones del equipo han cambiado a domicilio y estoy seguro de que la primera victoria llegará".

Sobre el partido de próximo fin de semana ante el Barcelona en el Camp Nou, ha dicho: "Somos el Sevilla y este escudo hay que defenderlo. Es dificil, ante el Barcelona; en un campo como el Camp Nou y con un tridente que está haciendo destrozos esta temporada... Pero vamos a Barcelona con la ilusión de puntuar". Junto a ello, también ha tenido palabras sobre la cuarta plaza y las opciones del Sevilla de darle caza al Villarreal, a ocho puntos: "Alcanzar al Villarreal es difícil, porque no están fallando. Pero tienen que venir y lo daremos todo por alcanzarlo".

José Castro también ha aprovechado su intervención para tratar otras cuestiones referentes a la actualidad sevillista:

- Entradas final Copa del Rey: "Comienzan las reuniones para conocer todos los detalles; no tenemos aún datos, pero los daremos pronto. Que todos los aficionados estén tranquilos y sepan que el número de entradas que tengamos lo vamos a repartir de la manera más equitativa que podamos".

- Designación de la sede (V. Calderón): "He tenido varias conversaciones con el presidente del Barcelona y habíamos aprendido la lección de lo que pasó el año pasado, donde ambos clubes no se pusieron de acuerdo y tuvimos que elegeir entre todos; se optó por Barcelona. Eso es una barbaridad, debe ser un estadio neutral y equidistante. Optamos el Bernabéu, que no pudo ser, por lo que la otra opción fue la del Calderón. Luego expuse la posibilidad de jugar otra final (Europa League) y el hecho de que no podíamos jugarla una el 18 y otra el 21; él lo entendió y se decidió el 22".

- Unai Emery: "Siempre hemos confiado en el entrenador; no sólo ahora, sino también en temporadas anteriores. Como ya he dicho en ocasiones anteriores, es un magnífico entrenador y ojalá estemos con él muchos años. Así lo voy a intentar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram