Europa League

Monchi: "Hay que tener mucho respeto al Basilea"

Monchi: "Hay que tener mucho respeto al Basilea"
Monchi, en una reciente entrevista a ESTADIO Deportivo. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ramón Rodríguez, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado el sorteo de la Europa League nada más finalizar el mismo y así hablaba sobre el Basilea, el rival de octavos de final. "Creo que había poco margen de satisfacción en cuanto a las posibilidades, todos los rivales eran de un nivel muy alto, queremos llegar allí en mayo, aunque tenemos que ir antes (St. Jacobs Park es la sede de la final y el estadio del Basilea), ellos fueron líderes de su grupo, han eliminado al Saint Etienne, tienen una mezcla jugadores veterenos y de futuro, es un rival difícil", ha asegurado el de San Fernando en SFC Radio.

El dirigente nervionense no quiere caer en la complacencia o la confianza, y avistan de la entidad el rival. "Es un buen equipo, tendrán una baja importante porque fue expulsado Embolo, para el partido de ida, pero aun así tienen jugadores importantes, es un equipo que quizás no tienen muchos nombres pero que ya está acostumbrado a jugar en Europa, en Champions, es un equipo al que hay que tener mucho respeto", ha añadido.

Sin embargo, el hecho de que la final se juegue en el estadio del Basilea, no cree Monchi que sea algo a tener en cuenta. "Tienen la ilusión de llegar a su final, pero no más que nosotros en lograr la quinta final", ha dicho para admitir que jugar la vuelta en casa le gusta: "Prefiero el segundo partido en casa, arropado por nuestra afición, me gusta más así".

Preguntado por la mueca que ha hecho Frei, exjugador suizo que ha sacado la bola del Sevilla, Monchi ha comentado: "Es evidente que cuando ha salido el Sevilla solo había que ver la cara que ha puesto Frei".

Por último, sobre los importantes duelos que se han dado en octavos, como el Manchester United-Liverpool o el Dortmund-Tottenham, el de San Fernando ha aseverado: "Serán unos cuartos de final de Champions, era normal que hubiera cruces de ese nivel y tenía que pasar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram