El lesionado Nico Pareja, el único que aún no se ha estrenado

Diogo, el jugador número 30 de Unai

Diogo, el jugador número 30 de Unai
Diogo Figueiras se reestrenó como sevillista en el partido del jueves en Molde. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Entre las principales cualidades de Emery sobresale su capacidad para gestionar el vestuario y su máximo aprovechamiento de los recursos de los que dispone. El vasco posee la virtud de implicar a todo el que desea estarlo, lo que se demuestra en la reveladora estadística alcanzada el jueves, pues, con la entrada en el terreno de juego de Diogo Figueiras, reincorporado en invierno, ya ha utilizado a una treintena de futbolistas.

El portugués, en su reestreno como sevillista contra el Molde, se convirtió en el futbolista número 30 que el de Hondarribia ha empleado en una temporada en la que la totalidad de efectivos que están a sus órdenes han disfrutado de opciones. De ese modo, ha usado a los 25 jugadores, incluido Luismi, que arrancaron con ficha profesional a excepción del lesionado Nicolás Pareja, a los que ahora se han sumado los llegados en enero, casos de Fazio y del mencionado Diogo. Además, Emery ha brindado oportunidades a cuatro canteranos, casos de Juan Muñoz, con dorsal desde la salida de Immobile, el meta David Soria, que ha adelantado a Beto, y Curro y Diego González, con minutos en la eliminatoria copera contra el Logroñés.

Curiosamente, Konoplyanka lidera la tabla en número de partidos, con 36, si bien en la mitad partió del banquillo, y Sergio Rico, la de minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram