Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Ellos van a jugar con la idea de que si nos pueden meter 8-0 lo van hacer" 

Emery: "El Barcelona te obliga a hacer de todo para ganar"

"Un equipo como el Barcelona tiene menos defectos que otros, pero tienes que buscarlos y forzarlos"

"El Basilea va a ser un rival muy difícil".
 27-02-2016 14:47

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha referido en sala de prensa al encuentro de mañana en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona. Emery explicó que "afrontamos todos los partidos en la misma dinámica, respetando al equipo contrario y conociendo sus virtudes. En este caso, tal vez tengan más virtudes que otros equipos, pero debemos hacer hincapié en sus defectos para intentar hacerles daños. Un equipo como el Barcelona tiene menos defectos que otros, pero tienes que buscarlos y forzarlos. Tenemos un déficit importante fuera de casa, pero eso nos reta en una mayor dimensión. Y más siendo el Barcelona. Nos motiva y nos ilusiona la oportunidad".

El de Fuenterrabía continuó señalando que "las experiencia en los últimos años en el Camp Nou nos hace saber que hemos estado cerca de ganar. Hace dos temporadas pudimos ganar en el descuento y al final acabaron ganando ellos en el tiempo añadido. Tenemos que buscar tener la personalidad y la confianza necesaria en nuestra mejor versión. Hacemos hincapié en el reto que supone para nosotros el poder sacar los tres puntos". Asimismo, Emery comentó los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos: "Otra experiencia a la que podemos aludir es la reciente. Esta temporada le hemos conseguido ganar en Liga y perdimos la Supercopa por 5-4. Tenemos los deberes bien ellos. Para ganar en el Camp Nou necesitas llegar a su portería para que tengan la sensación de que podemos hacerles gol".

En la misma línea de discurso, Emery dijo que "buscamos argumentar el partido con referencias pero que nos digan algo. Todo las utilizamos con puntualizaciones. Yo también he hecho años atrás buenos partidos con una presión muy alta en el Camp Nou pero no he ganado. Estar replegado y por delante en el marcador pero terminar perdiendo. El Barcelona te obliga a hacer de todo para ganar, porque ellos tienen mucha eficacia en todas las circunstancias. Saben salir de la presión y saben dar el pase en el momento oportuno. Hay diferentes vías. Yo también miro cómo han ganado otros equipos en el Camp Nou. Eso sí, normalmente ellos van a tener más ocasiones que tú, así que hay que evitar que tengan acierto. Me quedé con una cosa que dijo Esteban Vigo hace dos años cuando era entrenador del Hércules. Dijo que iban a ganar en el Camp Nou, y dos días después lo hizo".

Emery alabó al Barcelona, a la vez que opinó sobre las opciones de liga de Real Madrid y Atlético. También explicó cómo se preparan este tipo de partidos: "El Barcelona de Luis Enrique está en la excelencia, igual que lo hizo Guardiola. Ellos van a jugar con la idea de que si nos pueden meter 8-0 lo van hacer, no van a dar ni un respiro, nosotros tenemos que estar preparados para afrontar esa idea. Ellos van a todos lados y ganan. Luis Enrique podrá decir que soy muy guapo y que le ponemos en problemas, pero luego a sus jugadores les dice que lo tienen que dar todo para ganarnos. Queda mucha Liga, hoy hay un derbi en Madrid, pero lógicamente el Barcelona va a querer mantener esa ventaja. Ahora mismo es el favorito, pero el Real Madrid y el Atlético todavía tienen opciones y el que gane hoy aumentará esas opciones". Aunque Emery aseguró que "no sé si podré ver algo del partido, pero lo tendré puesto, me gusta analizar las respuestas de los equipos. El resultado me da igual, me importa el desarrollo del partido".

La anécdota en la sala de prensa se produjo cuando el míster del Sevilla fue preguntado por sus frecuentes y extensas sesiones de vídeo. "Por lo que yo sé, el Barcelona también pone vídeos del rival. Nosotros los ponemos porque creemos que ayuda. Algunos podemos poner entre cinco minutos y seis horas y otros entre cinco y diez minutos. Creo que la mayoría de equipos los ponen. El Barcelona también nos analiza, aunque también podrían ganar sin vernos, pero eso es lo que les hace tener la excelencia".

Emery se refirió a la 'MSN' y a Messi. "Es difícil tener al mejor jugador del mundo. Lo que hace más grande a la Liga es que tenemos a los dos mejores. Pero lo que es complicado es encontrar compañeros de viaje del nivel de Luis Suárez y Neymar, que ha crecido mucho desde que está en el Barça. Aparte de esos tres, hay jugadores que pueden tener un papel secundario pero que son importantes. Como ocurre con Rakitic, que le costó adaptarse, pero ahora está a un nivel importante y aporta mucho equilibrio. El Barcelona es un equipo con muy buenos futbolistas pero también con muy buen trabajo".

Antes de finalizar, Emery hizo una corta valoración del Basilea, rival del Sevilla en la Europa League. "A niveles de ilusión, la Europa League nos genera un nivel alto. El Basilea va a ser un rival muy difícil. Aparcamos la ilusión y la eliminatoria hasta que llegue. Cuando salió la bolita respiré igual de contento que cuando fue el sorteo de la Champions con aquellos equipos", concluyó Emery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal