Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Planteamos el partido como cualquier otro ante un equipo de la zona alta" 

Luis Enrique: "El Sevilla está en mejor situación que en la primera vuelta"

"Emery es un entrenador metódico y utiliza muy bien el perfil que tiene de futbolistas"

"Igual es un problema mío pero yo no tengo nunca suficiente ventaja".
 27-02-2016 14:02

El entrenador del F.C. Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que es "imposible verse campeón antes de terminar la Liga matemáticamente", a pesar de manejar una buena renta de puntos sobre Atlético y Real Madrid, y ha asegurado que el Sevilla, al que se enfrentará este domingo en el Camp Nou (20:30 horas) es un rival de "exigencia" y que está "en una buena situación".

"En principio lo planteamos como cualquier partido ante equipos de la zona alta. La palabra exigencia es la primera que se me viene a la cabeza. Ahora están en una buena situación, no como en la primera vuelta. Están muy bien trabajados, con un entrenador que tiene las ideas muy claras", ha afirmado.

Luis Enrique cree que su equipo no ha cambiado en "nada" con respecto a la derrota del Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta. "No ha cambiado en nada. Somos los mismos, pero recuerdo ese partido con una sensación de haber sido mejores aunque el marcador no lo demostrara. En cuanto a lo futbolístico, no hemos cambiado en nada", ha manifestado.

El Sevilla jugó su partido de Europa League el jueves y tendrá menos descanso. "A lo largo de la temporada nos ha ido pasando a todos los equipos. Unas veces competimos con un día más de descanso, otras uno menos. Habría que ajustar un calendario con más descanso, pero es complicado. Está hecho así y tenemos que aceptarlo", ha declarado.

"No he visto trabajar a Emery. Lo que opino de él es por lo que veo de sus equipos. Ha hecho buen trabajo en todos los equipos que ha tenido. Es un entrenador metódico y utiliza muy bien el perfil que tiene de futbolistas. Es un entrenador de alto nivel sin duda", ha afirmado.

"Como profesional del fútbol es imposible verse campeón antes de terminar la Liga matemáticamente. En la situación que estamos, pensar que ya esta hecho sería un gran error y no lo vamos a cometer", ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Igual es un problema mío pero yo no tengo nunca suficiente ventaja. Hay que ser precavido. Lo que nos ha llevado hasta aquí es competir cada tres días al máximo nivel, y eso lo vamos a mantener, porque lo hacemos incluso disfrutando", ha añadido.

Preguntado sobre la renovación de Sergio Busquets y Neymar, el preparador azulgrana ha elogiado a ambos y espera que continúen en el F.C. Barcelona. "En el caso de Neymar, allí donde esté va a ser un jugador de altisimo nivel y esperemos que eso sea aquí", ha manifestado.

"No vamos a hacer pública ninguna negociación con jugadores del club. Pertenece a la intimidad del club. Busquets es un jugador muy importante y será azulgrana toda la vida", ha afirmado sobre el centrocampista.

Sobre la recuperación de Rafinha, serán los médicos los que determinen cuándo puede volver a jugar. "Hablamos de un caso en el que tendrían que opniar los médicos. Está muy bien y las pautas se están cumpliendo. Ójala pueda ayudarnos lo que queda de temporada pero decidirán los médicos", ha declarado.

También le han preguntado sobre si la situación de los porteros beneficia al conjunto. "Situación sostenible, ecológica, orgánica. Lo comprendo. Sé que todos quieren jugar todos los minutos. Ojalá pudiera poner a 25 jugadores, pero las normas me permiten poner solo a once y para eso tengo que enfadar a siete" ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal