Barcelona-Sevilla

Monchi: "Deulofeu tiene duende, pero debía seguir creciendo fuera del Sevilla"

Monchi: "Deulofeu tiene duende, pero debía seguir creciendo fuera del Sevilla"
Monchi, durante una entrevista con ESTADIO. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Monchi, director deportivo del Sevilla, ha concedido una entrevista al diario Sport con motivo al partido que enfrentará este domingo a los de Nervión ante el Barcelona en el Camp Nou; conjuntos entre los que existe una estrecha relación en lo que a jugadores se refiere, siendo muchos los exsevillistas que han dejado el Sánchez Pizjuán para vestirse de azulgrana, o viceversa.

El brasileño Dani Alves, lógicamente, ha sido uno de esos futbolistas a los que se ha referido el de San Fernando, destacando "su capacidad física" y su facilidad para "hacer tantos esfuerzos continuados". "El Dani que llega al Sevilla, viene de Bahia a un sitio que no sabe si está al sur o al norte. Y ahora lleva más de diez años en España. Pero siempre ha sido un poco 'echao palante'. Esa propia virtud en el campo de ser imprevisible, es lo mismo cuando está fuera. Lo que hace un jugador en el campo es siempre un espejo de su forma de ser", añade Monchi, quien también destaca la polivalencia del croata Ivan Rakitic, quien ha pasado de jugar como '10' a hacerlo como interior: "Ten en cuenta que, cuando yo lo seguía, jugaba de extremo izquierdo. Puede jugar en cuatro posiciones distintas. De hecho, yo ya no sé si sería capaz de decir de lo que juega Rakitic".

Junto a ello, el director deportivo sevillista también exculpa a Adriano, a quien en Barcelona le acusan de haberse acomodado un poco: "Desde fuera no te sabría decir. No creo, por su forma de ser, es un tío sencillo, muy normal. El Adriano que yo he conocido es una persona humilde y con ganas de crecer".

A Aleix Vidal, por su parte, lo compara con el caso de Dani Alves: "Es algo similar a lo de Daniel. La capacidad de hacer kilómetros, de hacer esfuerzos, creo que aportará muchos".

Por último, se refirió al exbarcelonista Gerard Deulofeu, quien militó la temporada pasada en Nervión en calidad de cedido: "A Deulofeu hay que quererlo como es y conocerlo. Yo creo que para sacarle partido a un jugador, primero de todo, hay que conocerlo.Y Gerard es un chico que tiene sus virtudes y sus defectos. Será un jugador importante. Creo que el Deulofeu que llega al Sevilla es distinto al que se marcha; creció. Está en una fase de crecimiento. En el Sevilla también tuvo una competencia especial, con Aleix y con Vitolo. Jugadores top. Pero creo que la etapa fue positiva para él. Le ha hecho madurar y seguramente en el Everton estén saliendo los réditos. Tiene duende, tiene fútbol, espontaneidad; y eso es lo más difícil de encontrar". Pese a ello, eso sí, reconoce que, por el nivel de exigencia del Sevilla no se le podía esperar una temporada más: "Necesitaba seguir creciendo fuera del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram