Una pésima racha que el Sevilla intentará romper esta noche

Desafío a las estadísticas

Desafío a las estadísticas
Imagen del partido de la temporada pasada en el Camp Nou. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mayúsculo desafío el que propone esta noche el Sevilla en el Camp Nou. Se enfrenta a estadísticas implacables. A su infame racha en estos tiempos. A sus propios complejos en un estadio contrario a sus intereses y pleno de recuerdos negativos. Tanto que la última victoria sevillista exige remontar la vista muy atrás, al principio de este siglo, cuando, en la 02/03, se impuso por 0-3 sin saber que suponía el comienzo de una sequía interminable con una duración ya de doce temporadas.

No en vano, desde aquel sorprendente resultado, los hispalenses tan sólo han logrado sumar dos puntos de 36 posibles, producto del empate en la 03/04 (1-1) y el 0-0 en la 11/12, logrando por primera y única vez desde el 0-3 que el Barcelona no perforara su portería. En el resto de desplazamientos, los blanquirrojos siempre han recibido más de un tanto y han sufrido hasta cuatro goleadas: los 4-0 de la 08/09 y la 09/10, el 5-0 de la 10/11 y el 5-1 de la 14/15.

Antecedentes a los que se suma que Emery sólo le ha ganado al Barça en uno de los 16 duelos disputados, si bien el triunfo en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta de este curso alimenta la esperanza de firmar su séptima victoria en el Camp Nou y frenar un calvario demasiado duradero. Todo un reto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram