Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vitolo se ha recuperado a tiempo 

F.C. Barcelona-Sevilla F.C.: Prueba de fe en el santuario de la MSN

Los de Unai, sin Banega, retan en el Camp Nou a un Barcelona desatado con la victoria de la primera vuelta como evidencia de que no es imposible

F.C. Barcelona-Sevilla F.C.: Prueba de fe en el santuario de la MSN
 28-02-2016 05:00

La esperanza en el Camp Nou se limita a día a de hoy a una prueba de fe. A creer profundamente en la doctrina propia y exhibir un rendimiento aproximado a la perfección a la espera de que el Barcelona se aleje de manera puntual de su excelencia. Porque para profanar el santuario de la MSN se requiere una máxima pulcritud en la propuesta que incluye no realizar ni una sola concesión en la resistencia y optimizar la vanguardia para no desperdiciar las contadas migas que el líder de Primera concede en líneas generales y más en su estadio, donde sólo ha cedido un empate en este curso. Además, el Barcelona llega particularmente lanzado a la cita de esta noche, con la ocasión de despegarse definitivamente del Real Madrid tras su derrota ayer con el Atlético e inmerso en una dinámica asombrosa que conduce inevitablemente a su origen en el Sánchez Pizjuán. Lugar en el que sufrió su última derrota (2-1) e inició una racha de 33 partidos sin perder, con 27 victorias, que le han distanciado en la Liga y situado en la final de la Copa, que hoy vivirá un ensayo para tomar notas, y a un paso de cuartos de Champions. Estos descomunales registros no invitan precisamente al optimismo y menos aún con el lastre de que el Sevilla se erige en el único equipo que aún no ha ganado fuera de casa, pero los de Emery se han abonado a la épica tantas veces que existe un resquicio sobre el que cimentar una nueva ilusión, incluso sin la presencia de Banega, sancionado, ni de Krychowiak, en fase de recuperación. Ahora la dificultad es aún mayor, pues entonces a Luis Suárez y Neymar le faltaba la compañía de Messi, lesionado, mas el Sevilla viaja con la intención de sorprender a los azulgranas y romper a lo grande su gafe sin el respaldo de los suyos.

Para ello, Emery, que nunca ha ganado en el Camp Nou, desplegará su mejor once posible, con múltiples cambios con respecto al utilizado para sellar el pase a octavos de la Europa League en Molde. Rico regresa a la portería, y probablemente renovará íntegramente la zaga. La baja del rosarino la cubrirá sobre el papel con un trivote conformado por N´Zonzi y Cristóforo con la presencia por delante de Iborra, recurso para balones largos, mientras que arriba Gameiro tratará de imponer su velocidad en los intentos a la contra. Teniendo en cuenta los antecedentes de Unai en estadios de postín, no se descarta algún experimento, como el firmado en el Vicente Calderón, con Escudero por delante de Trémoulinas en la izquierda, lo que supondría que Krohn-Dehli, sobre el papel en el costado zurdo, se emplease en la media punta. Aparte de esta alternativa táctica, la principal duda residía en el estado físico de Vitolo, entre algodones esta semana por una sobrecarga en los isquiotibiales. El canario, ausente en el choque del jueves contra el Molde, ha entrado en la lista de 18 y todo apunta a que jugará de inicio.

Enfrente, un Barcelona con el arsenal al completo, pues Luis Enrique cuenta con todos sus hombres a excepción del lesionado Rafinha, y dispondrá sobre el césped del Camp Nou su equipo de gala, liderado por la temible MSN, un tridente irrepetible con unos números que infunden temor. Y es que entre los tres astros suman la barbaridad de 93 tantos, 41 de Luis Suárez, pichichi de la Liga con 25, 29 de Messi y 23 de Neymar.
Consciente de que frenarlo es una misión prácticamente imposible, el Sevilla tratará al menos de minimizar su impacto con un orden numantino, solidaridad, máxima intensidad y confianza en sus también numerosos argumentos. Sólo así podrá opositar a una gesta de tamaña envergadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal