El análisis del Barcelona-Sevilla

Atrevimiento sin recompensa

Atrevimiento sin recompensa
Vitolo, en ataque y en defensa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Los triunfos morales no se reflejan en el casillero, pero deben estar satisfechos los sevillistas con el buen partido realizado por su equipo.

Para ganar en el Camp Nou, sin embargo, se deben cumplir varias máximas. La primera, que Messi no tenga el día. Pero el argentino volvió a lucirse con un golazo de falta, aunque entró por el palo del portero. Y la segunda, no tener despistes atrás y acertar arriba. El Sevilla, sin embargo, tuvo uno que acabó en gol de Piqué, solo, y Gameiro no estuvo fino tres minutos después.

Por lo demás, la actuación blanquirroja alimenta la esperanza de que es posible derrotar al poderoso Barça, pensando en la final de Copa. Como es lógico, la posesión fue azulgrana, pero los de Emery taparon bien, con Cristóforo y N’Zonzi muy concentrados y constantes ayudas defensivas. Especialmente de un Vitolo que se convertía por momentos en lateral diestro para dibujar una defensa de cinco.

A partir de ahí, el Sevilla crecía con el balón en los pies. Nunca lo rifó. Unai prometió que buscaría hacer daño al líder y lo cumplió. Atrevido, su equipo buscó rápidas salidas, con pocos toques, forzando dos córners en los ocho primeros minutos. Mathieu sufría con los desmarques de Gameiro, los laterales exhibían su habitual vocación ofensiva y Vitolo marcaba en una perfecta contra. Ni siquiera los goles locales desdibujaron a un solidario Sevilla, que nunca le perdió la cara al partido y murió en campo rival, forzando córners e intimidando. Sergio Rico también salvó varias veces el tercero. Algo normal ante un Barça que ganó, como casi siempre, pero que tuvo que sufrir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram