Entre bambalinas

El vestuario mantiene su fe en la Champions

El vestuario mantiene su fe en la Champions
La plantilla sigue creyendo en la Champions. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La distancia no invita precisamente al optimismo. Ni en lo cuantitativo ni en lo cualitativo. 11 puntos a falta de 12 jornadas para que finalice la competición supondría para la mayoría un obstáculo lo suficientemente contundente para desesperanzarse y arrojar la toalla, pero en Nervión no se estila el abandono, ni apartar la mirada cuando la adversidad acecha. Porque para el Sevilla de Unai las gestas integran su idiosincrasia producto de un carácter luchador y una mentalidad ganadora que han aflorado de nuevo en el vestuario y que propician que la ilusión por terminar entre los cuatro primeros aún no se haya apagado. A nadie se le escapa que se trata de una empresa extremadamente complicada, pues el Villarreal goza de una ventaja considerable y no ralentiza el paso, mas en el seno del plantel se sigue creyendo en la vía liguera para acceder a la máxima competición, aunque, a día de hoy, parece incluso más accesible la de la Europa League tanto en cuanto se encuentra cuatro rondas de repetir la fórmula de la edición anterior.

Así las cosas, Iborra puso voz al pensamiento generalizado entre bambalinas, señalando que el calendario más o menos les sonríe y que en ningún caso se rendirán. “Voy a creer hasta el final; el Villarreal afronta salidas complicadas y tiene que venir a nuestro estadio”, indicó el de Moncada, que, no obstante, también resaltó la importancia en primer lugar de afianzar la posición europea, ya que el Celta le ha igualado a puntos y le ha adelantado por el ‘gol average’ particular: “Es verdad que ahora tenemos que pensar en hacernos fuertes en la quinta plaza, que está muy disputada. A partir de ahí creer hasta el final, sacar puntos fuera de casa y ser regulares en nuestro estadio”.

En este sentido, en el vestuario nervionense se aferran a que el Villarreal visitará el Sánchez Pizjuán el domingo 13 de marzo, en lo que será una oportunidad para recortarle tres puntos de manera directa, a lo que se suma que el ‘Submarino’ ha de desplazarse a Balaídos, al Santiago Bernabéu y a Mestalla, y recibir al Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram