Sevilla-Eibar

Nervión, fortín por estricto imperativo

Nervión, fortín por estricto imperativo
Previa del Sevilla-Eibar. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Todo aquello que, por lo general, apetece hacer tiende a gustar menos cuando, por las circunstancias, se erige en una obligación, y ya, inevitablemente, se realiza con una menor tranquilidad y una mayor presión. Tesitura en la que, en cierto modo, se halla el Sevilla en el sentido de que el placer de regalar alegrías en sesión continua a los suyos en casa lo afronta ahora como un imperativo por su interminable sequía lejos de Nervión, prorrogada en las dos últimas salidas, la dolorosa a Vallecas (2-2) y al Camp Nou (2-1).

Esta incapacidad para redimirse a domicilio limita drásticamente su margen de error en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no cabe otra vía que los tres puntos para no despedirse casi definitivamente de la Champions por la senda liguera. Hasta ahora, la ‘Bombonera’ ha respondido a esta exigencia, con una inconmensurable fortaleza traducida en once triunfos consecutivos en el campeonato regular -no pierde desde el 20 de septiembre- , y que debe preservar esta noche ante un Eibar que, a una distancia de cinco puntos, sorprendentemente se presenta en Nervión como un rival directo por Europa.

No en vano, el Sevilla dispone esta jornada de la oportunidad de recortar la ventaja de 11 unidades del Villarreal, referencia por la elite, pues los castellonenses afrontan un complejo desplazamiento a Balaídos. Para ello, Emery confiará en la competitividad de un plantel con profundidad de recursos, insistiendo en una política de rotaciones a partir de la cual introducirá varias novedades en el once con respecto al Barça; todas por decisión técnica a excepción de la ausencia por sanción de Kolo, a la que se suman las de los lesionados Krychowiak y Pareja. En la defensa se producirá la ya habitual permuta de laterales, y sólo repetiría Rami, acompañado por Carriço, ya que el técnico vasco dejó una vez más fuera de la lista a Federico Fazio. Por ende, con el luso en el eje de la zaga, el doble pivote lo formarían de nuevo N’Zonzi y Cristóforo, sin descartar a Iborra, mientras que la manija correspondería a Banega, ausente por castigo federativo en el feudo azulgrana y en el centro de la actualidad por su futuro. Las modificaciones alcanzarán también a los costados nervionenses, con ventaja para Reyes y Konoplyanka, y, a priori, a la delantera, donde Emery podría brindar otra ocasión a Fernando Llorente.

En el bando armero, el técnico José Luis Mendilibar pierde al sancionado Capa, con cinco amarillas, y a los lesionados Jota Peleteiro, el exsevillista Luna, Borja Ekiza, Keko Gontán (en la agenda de Monchi) y el meta Jaime Jiménez. Bajas de peso, sobre todo las de Capa, Jota y Keko, que juegan a favor de un Sevilla con la imposición clasificatoria de continuar con lo que mejor sabe hacer este curso: ganar y ganar en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram