ED ha podido confirmarlo

El Sevilla, cerca de atar 'al nuevo James'

El Sevilla, cerca de atar 'al nuevo James'
Imagen de Jorge Carrascal. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
El Sevilla F.C. sigue buscando jóvenes talentos con el que nutrir a su cantera y que, más adelante, sobresalgan en Nervión. La última perla que parece haber conseguido Monchi y el Sevilla es Jorge Carrascal, un centrocampista ofensivo de 17 años de edad al que comparan con James Rodríguez. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la entidad nervionense habría apostado fuerte por el mediocentro colombiano, estando hoy por hoy en negociaciones por intentar cerrarlo cuanto antes; una operación bastante avanzada que, sin embargo, no estaría del todo cerrada.  

El pasado mes de diciembre varios medios italianos confirmaban que la Juventus estaba interesada en hacerse con los servicios de Carrascal. 'Tuttomercato' y la 'Gazzetta dello Sport' informaban que las negociaciones entre la 'Vecchia Signora' y el conjunto millonario "estaban en marcha", hablando de una primera oferta cercana a los "tres millones de euros". Son los propios diarios italianos los que hoy informan que el Sevilla se habría adelantado a la Juventus en la contratación del futbolista.

#[youtube;G9wTGtXH860]


Jorge Carrascal solo ha jugado un partido con el primer equipo de Millonario, participando en la derrota por 2-0 en el estadio Atanasio Girardot contra el Independiente Medellín. Donde verdaderamente ha destacado Carrascal es en la selección de Colombia sub 17. El futbolista brilló en el Sudamericano Sub-17 celebrado en Paraguay, donde jugó cinco partidos y anotó un gol ante Argentina.

Pese a no tener muchos minutos con su equipo, Carrascal ya muestra una calidad técnica muy destacable para su edad. El jugador 'cafetero' desarrolla su juego en la mediapunta, pudiendo retrasar su posición al centro del campo para la creación.

Carrascal sería un caso parecido al de Maryan Shved, futbolista joven y con proyección que vendría para desarrollarse en la cantera y subir al primer equipo en una o dos temporadas.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram