Enfermería

El Sevilla dice adiós a las lesiones del comienzo de curso

El Sevilla dice adiós a las lesiones del comienzo de curso
Nico Pareja ultima su recuperación. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A mediados del mes de noviembre el Sevilla vivía asediado por las lesiones. Era el equipo de Primera división con más afectados por los problemas físicos y sobresalían sobre todo las lesiones de tipo muscular. 19 de las 25 lesiones sufridas hasta entonces respondían a este tipo de dolencias, con el caso de Carriço, que apenas pudo jugar hasta comienzos de este año tras enlazar varias roturas musculares desde la pretemporada.

Hoy en el Sevilla tocan madera después de haber erradicado la plaga. Permanecen en la enfermería Krychowiak, con un esguince de rodilla, y Andreolli, que se despidió de la temporada tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles. Además, Pareja trabaja para adquirir el mismo ritmo del grupo. En el parte médico apenas hay menciones ya a problemas musculares y los que hay, como el caso de Vitolo esta semana, que no entró en la lista contra el Molde, pero sí contra el Barcelona, son leves.

Rotaciones y prevención
El comienzo de temporada pasó factura. Quizá apurados por llegar en la mejor condición a la final de la Supercopa contra el Barcelona, el equipo se sobrecargó. Luego no había efectivos apenas para rotar y empezaron las sobrecargas de esfuerzos. Esta tendencia comenzó a cambiar cuando la enfermería se fue liberando a finales de 2015. Entonces Emery pudo comenzar a hacer unas rotaciones que han dado gran rendimiento deportivo y médico, con el equipo remontando en la Liga, en la final de la Copa y vivo en la Europa League. Sólo en enero Emery empleó 23 jugadores y en febrero hay que añadir a Fazio y Diogo. Así, en lo que va de 2016, Rami es el único jugador de campo con un porcentaje de minutos por encima del 70 por ciento. La otra parte para evitar las lesiones viene por el trabajo de prevención de Moisés de Hoyo y Sergio Domínguez que está dando sus frutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram