Liga BBVA

Sevilla F.C. 1-0 Eibar: Llorente da tres puntos que pueden valer oro

Sevilla F.C. 1-0 Eibar: Llorente da tres puntos que pueden valer oro
Llorente celebra el 1-0 con Carriço. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Volvía el Sevilla al Ramón Sánchez Pizjuán, donde sólo conoce triunfos en los últimos quince partidos, y en Liga ya son doce consecutivos, aunque en la tarde-noche de hoy, con sufrimiento. El Sevilla no supo cerrar el partido en su momento y acabó pidiendo la hora a Martínez Munuera. Llorente hizo el único tanto del partido que, quién sabe si pueden servir para algo más que para la Europa League al final de la temporada...

Mendilibar puso en liza un once muy físico, sacrificando las bandas con Inui y Saúl Berjón para dar entrada a Radosevic y Adrián, que arropaban al doble pivote continuamente. Por ahí iba a ser difícil la transición del balón sevillista, aunque Banega ya estaba de vuelta. El argentino estuvo siempre muy vigilado pero en las pocas ocasiones en que ganó la partida a la medular armera creó peligro.

Krohn-Dehli y Reyes ayudaban mucho al argentino, que lo agradeció, dejando la banda para Trémoulinas y Mariano, muy ofensivos. Llorente mostró quizás, su mejor cara de la temporada, muy participativo con la línea de tres y con los laterales. Además, el riojano abrió el marcador a los once minutos tras recibir en el corazón del área un pase del danés, en el cuerpo a cuerpo Llorente no tiene rival, se revolvió y empujó el balón al fondo de la portería de Riesgo.

Volvió a rozar el gol el ex de la Juventus, con un tiro desde la frontal y un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Pese al 1-0, el Eibar no dijo su última palabra, arriba tiene dos delanteros de mucha movilidad y peligrosos. Tanto Enrich como Bastón obligaron a Rami y a Carriço a trabajar de lo lindo. Sergio Rico evitó el empate en dos ocasiones, primero en un remate de Escalante, blandito pero colocado, que tocó el sevillista con la yema de los dedos, y otra en la última ocasión de la primera mitad, tapando el tiro de Borja Bastón a la salida de un córner y casi sin ángulo.

Tras el paso por vestuarios, Sevilla y Eibar salieron con la misma intensidad pero con equipo de Emery teniendo la posesión más clara. Sin embargo, los vascos no dejaron nunca jugar su fútbol al Sevilla, muchos balones divididos, muchos balones aéreos y poca combinación.

Emery movió ficha dando entrada a Vitolo y Gameiro buscando matar el partido con los espacios que dejaba atrás el Eibar. Para entonces, Mariano ya había evitado el tanto del empate tras recoger in extremis el balón repelido por Rico al remata de Borja Bastón. El Sevilla reaccionó y pudo tener un partido más calmado de no haber fallado Banega un claro mano a mano ante Riesgo a veinte minutos para el final.

Pero hoy estaba escrito en el guion que el Sevilla debía sufrir. Enrich tuvo una doble ocasión en los últimos minutos, en la primera, tras un pase de Escalante en un mal envió de Rico, que dribló al portero y cuando tenía la portería a placer, el delantero armero no acertó con el último toque y poco después en un remate mordido que blocó el meta sevillista.

Entre tanto, Iborra mandó un potente disparó al poste y Lillo acabó expulsado al ver la segunda amarilla y el partido murió en una falta peligrosa para el Eibar en la frontal. Saúl Berjón buscó el palo largo de Rico que, con una buena estirada, evitó el empate en los últimos segundos.

Con el empate del Villarreal el Vigo, el Sevilla recupera dos puntos al conjunto castellonense, aunque sigue a nueve de la cuarta plaza. Ahora, a pensar en el Getafe, que acumula siete partidos sin ganar y seis sin marcar. La victoria fuera de casa, debe llegar ya.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Trémoulinas; Cristóforo, N'Zonzi; Reyes (Vitolo 59'), Banega (Iborra 77'), Krohn-Dehli y Llorente (Gameiro 65').

Eibar: Riesgo; Lillo, Ramis, Pantic, Juncà; Escalante (Saúl Berjón 86'), Dani García, Radosevic, Adrián; Bastón, Enrich.

Gol: 1-0 (11') Llorente.

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Mostró cartulina amarilla al sevililsta Mariano; por parte del Eibar, amonestó a Dani García, Pantic, Lillo, que fue expulsado por doble amarilla en el 88'.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 29.627 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram