Guaita apoya a Escribá

El Getafe se enfrenta a un plebiscito ante el Sevilla

El Getafe se enfrenta a un plebiscito ante el Sevilla
Guaita muestra su apoyo al entrenador del Getafe. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Vicente Guaita, portero del Getafe, echó un cable a su técnico, Fran Escribá, cuestionado tras encadenar siete derrotas consecutivas en la Liga, y declaró que es "un gran entrenador" que "seguirá" adelante al frente del conjunto madrileño.

Los últimos resultados del Getafe tras perder frente al Granada (3-2), el Athletic (0-1), el Málaga (3-0), el Atlético (0-1), el Levante (3-0), el Celta (0-1) y el Las Palmas (4-0), han provocado que el choque ante el Sevilla del próximo sábado pueda convertirse en un plebiscito para Escribá, que podría ver cómo peligra su puesto en caso de sufrir una nueva derrota.

Guaita dio la cara por el preparador madrileño y dijo que está seguro de que seguirá en el cargo pase lo que pase. "Es un gran entrenador, desde el principio suma y cada día sigue sumando. Estamos con él y creo que va a seguir hasta final de temporada. Hay que estar con el entrenador, con todos los jugadores, con toda la gente del cuerpo técnico, todos los fisios y con toda la gente del club. Hay que sacarlo, estamos en una dinámica negativa, pero creo que hay peores equipos", comentó.

"Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Somos el mismo equipo que empezamos a principio de temporada. En Navidades se nos fueron dos jugadores, vino otro y hay que seguir. Quedan partidos por delante, tenemos que sacarlos los que estamos. El Getafe somos todos. Tenemos que seguir", agregó.

Guaita reconoció que toda la plantilla estaba confiada de sacar un buen resultado ante el Las Palmas, un rival directo que al final infringió un resultado "que dolió mucho" al Getafe.

"No nos salió nada, no chutamos a portería. Tenemos que borrar todo, el sábado tenemos un partido muy difícil. Tenemos que ayudarnos todos, desde el primer abonado más antiguo hasta el más joven que se haya abonado a última hora. Ojalá que las últimas jornadas estemos salvados y podamos disfrutar de otro año", comentó.

"El año pasado era mi primer año, venía de competir por UEFA. Hasta el penúltimo partido no nos salvamos. Años atrás ha pasado esto y la afición siempre ha respondido. Creo que no nos va a fallar. Sin el apoyo de ellos no lo vamos a conseguir y espero que sigan igual", apuntó.

Además, reconoció haber sentido "impotencia" por no haber podido ayudar a sus compañeros desde la portería y por no haber podido parar más disparos de los que dispuso el conjunto canario.

"Si me chutaran muchos tiros y pudiera ayudar al equipo o intentar hacer más paradas en cada partido, sería mejor. Nos tiraron 6 o 7 veces con 4 goles. Claro que me voy con impotencia. Si no me fuera así, no sería jugador de equipo".

Por último, destacó que aunque el Getafe fuera de casa baja su nivel, en el Coliseum Alfonso Pérez es un equipo difícil de ganar. Por eso, apeló a la fortaleza de su equipo en su estadio para conseguir ganar al Sevilla.

"Hemos conseguido tener los partidos siempre abiertos a nivel de empatar o ganar. Tenemos que seguir en esa línea, seguir compitiendo y con mucha ilusión. Tenemos que salir muy concentrados. Hay que seguir por la línea de casa. No se lo pusimos fácil al Atlético, al Celta, al Athletic... tenemos que conseguir una victoria", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram