Ante el Eibar

Éver Banega, comprometido y ovacionado

Éver Banega, comprometido y ovacionado
El Sánchez Pizjuán ovacionó al argentino Éver Banega cuando fue sustituido. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Las palabras de Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, asegurando que han comunicado al Sevilla que están tratando con Éver Banega, han vuelto a poner en el candelero al internacional argentino, cuya continuidad en Nervión está en entredicho, contando con el interés de varios grandes clubes a nivel internacional. Una realidad que, sin embargo, parece no haber distraído al mediocentro, quien sigue tan "comprometido" como siempre con el conjunto nervionense.

Una postura que defendió Unai Emery antes del partido ante el Eibar y que el pasado miércoles, en el Sánchez Pizjuán, refrendó el propio Banega, siendo el segundo futbolista que más pases dio durante el partido, con un total de 47, promediando un 90% de acierto y habiendo fallado tan sólo seis de los pases intentados. Un acierto que fue mucho más relevante en el tercio superior del campo, donde los pases se convierten en asistencias y cobran un mayor protagonismo de cara a un posible gol; una parcela del campo en la que Banega protagonizó 19 pases, viéndose sólo superado por el danés Krohn-Dehli, quien dio 25. Banega, quien además gozó de una ocasión clara de aumentar el marcador, fue el futbolista que más regates protagonizó sobre el campo, con cuatro.

Una labor encomiable que fue agradecida por la grada del Sánchez Pizjuán, dedicándole una ovación cuando fue sustituido por Iborra. Un interés del Inter de Milán que, como el propio Banega demostró, no es un inconveniente para el sudar la camiseta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram