Sparta de Rotterdam y Olympiacos también suman 12

Nervión, el mejor blindado de Europa

Nervión, el mejor blindado de Europa
El Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Ramón Sánchez Pizjuán cuenta con el mejor sistema de seguridad de todo el continente. No hay un lugar mejor blindado y más inaccesible que el estadio del Sevilla Fútbol Club, que con el 1-0 ante el Eibar encadenó su decimosegundo triunfo consecutivo en Liga para marcar la que, a día de hoy, es la mejor racha de un equipo local en todas los campeonatos de Europa.

Tres goles lo hicieron posible: por un lado, los del exsevillista Jairo Samperio y Jhon Cordoba para la victoria del Mainz en el Allianz Arena de Múnich (donde el Bayern así puso fin a 17 victorias consecutivas en casa), y el de Fernando Llorente, que dio ante los armeros el triunfo número 12 en Nervión; feudo que sucede al coliseo bávaro como mejor cámara acorazada.
La afición blanquirroja no ve perder en casa a los pupilos de Unai Emery desde el lejano 20 de septiembre de 2015, cuando el Celta venció por 1-2 y se llevó los puntos.

Desde entonces, han ido pasando y chocándose de bruces contra un cerrojo blindado Rayo (3-2), Barça (2-1), Getafe (5-1), Real Madrid (3-1), Valencia (1-0), Sporting de Gijón (2-0), Espanyol (2-0), Athletic (2-0), Málaga (2-1), Levante (3-1), Las Palmas (2-0) y Eibar (1-0).
Esta marca de 12 victorias es, de lejos, la mejor de las cinco mejores ligas; donde le siguen la Juventus, que enlaza diez triunfos en casa en la Serie A italiana desde su empate frente al Frosinone (1-1) el 23 de septiembre; el Borussia de Dortmund, con siete partidos ganados como local en la Bundesliga desde el 27-S (2-2 ante el Darmstadt); y el Barcelona, con seis desde el 2-2 contra el Deportivo, del 30-D.

En las ‘ligas menores’, los locales más en forma se encuentran en Serbia, donde el Estrella Roja lleva 11 victorias, y en Holanda y Grecia, con Olympiacos y Sparta de Rotterdam como los únicos clubes que son capaces de igualar los 12 triunfos de este Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram