Sigue sin ganar fuera de casa

Getafe 1-1 Sevilla F.C.: No quiere escapar de su maldición

Getafe 1-1 Sevilla F.C.: No quiere escapar de su maldición
Velázquez empató en el minuto 86. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Hoy era el partido perfecto y el día señalado para ganar por primera vez fuera de casa en esta Liga. Era el partido perfecto porque el rival llegaba con siete partidos consecutivos perdiendo y unos minutos antes, el Villarreal había caído en casa ante Las Palmas.

Ante esta tesitura, se podía prever que el Sevilla saldría como una moto a por su rival, pero no fue así. No puso las ganas necesarias y mucho menos la intensidad. Emery introdujo la novedad de Diogo como extremo diestro, con Vitolo en la diestra, y el canario tuvo la mejor y prácticamente única ocasión de la primera mitad. El sevillista se quedó solo ante Guaita en la frontal del área y éste adivinó el regate de Vitolo para sacarle el balón con la manopla.

Poco más en una primera mitad sin intensidad, en la que Gameiro fue el único que puso de su parte, cayendo a las bandas y luchando con la defensa, para desequilibrar el marcador. El Getafe apenás amenazó la portería de Rico más que en algún tiro lejano que blocó el de Montequinto.

Tras el paso por vestuarios fue el Getafe y no el Sevilla el que quiso más. Sarabia buscaba a Rico con un par de disparos desde fuera del área, y el conjunto de Emery se hacía pequeño. Entró Krohn-Dehli pero no cambió mucho el signo del encuentro.

El partido estaba roto, el peligro en ambas porterías se sucedía pero sin ocasiones claras. Sí dio más empaque la entrada de Konoplyanka, que dio velocidad en la banda izquierda. Pero el Sevilla se iba a poner por delante en la, prácticamente, única ocasión de la segunda mitad. Banega, con un sutil lanzamiento de falta, batía desde la frontal a Guaita para hacer el 0-1 a falta de diez minutos para el final.

La maldición a domicilio podía acabar en el Coliseum, pero incomprensiblemente, el equipo de Emery se echó atrás, se encerró, y dio vida al Getafe con numerosos saques de esquina. Y en uno de ellos, llegó el empate. Velázquez remachó a las redes de Sergio Rico un balón muerto en el área pequeña tras tocar en Krohn-Dehli para hacer la igualada en el 86'. Y pudo ser peor, porque el Sevilla acusó el golpe y desapareció, estaba K.O. y el Getafe pudo hacer el segundo, que llegó en claro fuera de juego que señaló Prieto Iglesias.

Así acabó el partido. El Sevilla, en un mal encuentro, se vio con los tres puntos sin merecerlo a falta de diez minutos, pero acabó desperdiciándolos en su supuesta lucha por la cuarta plaza. Podría haberse quedado a seis puntos del Villarreal, pero está a ocho, de su próximo rival liguero.


- Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Emi, Cala, Velázquez, Yoda; Lacen (Pedro León 81'), Juan Rodríguez, Medrán (Scepovic 85'); Víctor Rodríguez (Wanderson 76'), Sarabia y Álvaro Vázquez.

Sevilla F.C.: Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero, N'Zonzi (Konoplyanka 70'), Carriço; Diogo (Krohn-Dehli 53'), Banega (Iborra 81'), Vitolo y Gameiro.

Goles: 0-1 (79') Banega; 1-1 (86') Velázquez

Árbitro: Prieto Iglesias (c. navarro). Amonestó a Emi, Sarabia, Velázquez y Cala por parte del Getafe; a N'Zonzi y Carriço por el Sevilla.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram