Jornada 28

Getafe-Sevilla F.C.: Momento de poner fin a la escatología

Getafe-Sevilla F.C.: Momento de poner fin a la escatología
Alineaciones probables para el Getafe-Sevilla F.C. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla visita hoy un polvorín. De entre todas las formas de definir lo que ocurre en un Getafe que suma siete derrotas seguidas sin marcar un solo gol en las seis últimas, Mehdi Lacen escogió la que sin duda alguna era la más llamativa. "Somos un equipo de mierda", espetó el mediocentro azulón tras caer goleados este martes en Las Palmas (4-0).

Con este panorama tan gris en el Coliseum, hay una máxima que circula desde hace días por la capital andaluza: si el Sevilla tampoco gana esta vez fuera de casa, ya no lo hará nunca. No en vano, Unai Emery y los suyos se han plantado en la jornada 28 siendo el único de los 20 clubes de Primera división que aún no conoce la victoria a domicilio.

Y el dato no es baladí, ya que sólo con la impresionante racha en el Sánchez Pizjuán -el fortín mejor blindado de todas las ligas europeas y donde suma ya 12 victorias seguidas- no le va a dar para seguir aspirando a dar caza al Villarreal y a mantener vivo el sueño de volver a la Champions.

Por eso, ocho días antes de recibir al 'Submarino' (a nueve puntos), el Sevilla debe hurgar en la herida del Getafe y poner fin a una trayectoria como visitante que roza ya lo escatológico.

Claro que, para necesidad, la de un 'Geta' al borde del descenso y que tiene tomada la medida a los nervionenses, que sólo han sido capaces de ganar en una de sus 11 visitas a los madrileños.

A favor de los de Nervión juega que tienen a toda la plantilla enchufada, lo que hace posible que Emery pueda hacer rotaciones con plenas garantías; pues tras dos meses seguidos con tres partidos a la semana está quinto, en la final de la Copa del Rey y en los octavos de la Europa League, donde el próximo jueves le espera el Basilea.

Así las cosas, cantados están hoy los relevos en ambos laterales, pues Mariano y Trémoulinas no viajan y dejan su sitio a Coke y a Escudero, amén de en la derecha y en el ataque, pues Reyes y Llorente se quedan en casa y cederán la titularidad a Vitolo y a Gameiro. Kolo, que vuelve tras su sanción, y Konoplyanka, que no jugó ante el Eibar, también optan a un sitio en un once en el que N'Zonzi y Krohn-Dehli se hacen fuertes.


- Posibles alineaciones:

Getafe: Guaita; Juan Rodríguez, Velázquez, Cala, Yoda; Medrán, Lacen; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia; Álvaro Vázquez.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Carriço; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez; 20:30 horas (C+Liga / Abono F.).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram