"Es un punto que cambia una mala dinámica que estábamos teniendo"

Emi Buendia: "El equipo supo dar la cara ante un rival difícil"

Emi Buendia: "El equipo supo dar la cara ante un rival difícil"
Imagen del partido ante el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emiliano Buendia "Emi", centrocampista argentino del Getafe, aseguró en rueda de prensa que el punto que consiguió su equipo ante el Sevilla este sábado después de empatar 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, cambiará "la dinámica" del conjunto madrileño.

El gol de su compañero Emiliano Velázquez a pocos minutos para el final del choque ante el cuadro andaluz, rompió una racha de siete derrotas consecutivas con la que el Getafe caminaba hacia el abismo. Ese tanto y el punto que obtuvo el equipo de Fran Escribá, traerá, a juicio de Emi, nuevos aires al club madrileño.

"Es un punto que cambia una mala dinámica que estábamos teniendo. Nos tiene que servir para cambiar la dinámica de aquí en adelante y que sea positivo para seguir", dijo.

"Fue un punto muy importante. El Sevilla es un rival difícil y a pesar de que el resultado se puso en contra, el equipo supo dar la cara y pudo salir adelante. Es un punto de inflexión que va a cambiar la dinámica del equipo", insistió.

Las lesiones de Carlos Vigaray, de Damián Suárez y de Roberto Lago dejaron al Getafe sin laterales en la defensa. Emi, que habitualmente juega de media punta, jugó por tercera vez consecutiva en una demarcación que no es la suya y fue uno de los mejores del Getafe.

Cuestionado al respecto, afirmó que aunque para él es una "situación nueva", intentará ayudar a su equipo pase lo que pase:

"Me lo propuso el entrenador y estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Intento aprender en mi posición nueva. Intento mejorar los errores que tenga con la ayuda de mis compañeros que juegan en esa posición", explicó.

"También con los consejos de mis entrenadores y del resto, que me van corrigiendo los aspectos malos que tengo. Mientras pueda ayudar al equipo y me toque ayudar en el lateral derecho, o en mi posición de media punta o en banda, lo intentaré hacer lo mejor posible para estar a disposición de mi entrenador", apuntó.

Pese a jugar en la defensa, Emi contó con alguna opción para marcar algún gol al Sevilla y recordó que aunque juegue en el lateral derecho, puede aportar "ofensivamente cosas buenas" a su equipo.

"Las oportunidades que tuve de subir las intenté aprovechar. Tuve un par de aproximaciones a la portería de Sergio Rico y no pudieron entrar", lamentó.

Por último, cuestionado por si ante el Barcelona, equipo al que se enfrentará el próximo fin de semana, teme volver a jugar en el lateral y enfrentarse a jugadores de ataque del cuadro azulgrana muy peligrosos, fue práctico: "Donde me toque jugar, voy a intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram