OPINIÓN

Un Sevilla de andar por casa

Un Sevilla de andar por casa
Emery, en el Coliseum. - Carlos Pérez @carlosperezED
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Si al Sevilla le regalasen los tres puntos, seguramente los dejaría olvidados en cualquier sitio. Por las afueras de Madrid, de hecho, ya ha perdido cuatro en apenas dos semanas. El sábado, ante un equipo que acumulaba siete derrotas consecutivas, frente a un muerto en vida, tampoco venció. Ni siquiera llegó a tener nunca el control del partido. Y no jugaron a ganar los blanquirrojos ni por la motivación extra que suponía el inesperado tropiezo del Villarreal, justo antes de tener que visitar un feudo nervionense donde el Sevilla sí deja de ser un equipo de andar por casa.

Cuando el Sevilla gana, es mérito de Emery, y en sus decisiones hay que buscar también las respuestas a los descalabros, que en su caso se dan cada 15 días. Y no es por gafe, claro que no. Sí puede que sea porque el vasco otorga más importancia a los partidos que disputa como local. Mucha más, pese a que el premio sea el mismo. Así lo dice y así lo han interiorizado, de tanto repetirlo, sus jugadores. Cuando visita a un rival, siempre lo trata de usted. Le dice "si, bwana" a cualquiera, aunque tenga un menor estatus o le pierdan el respeto.

Habrá que preguntarle a Emery, pues, por qué en sus planteamientos en Nervión le da bastante menos importancia al rival en sus planteamientos y por qué cuando sale de visita hace lo contrario, aun siendo el adversario muy inferior o incluso enfrentándose a uno, como el Getafe, que llevaba casi 700 minutos sin marcar.

Fuera de casa el Sevilla casi nunca sale a ganar. Fuera rota, deja pasar el tiempo y se acongoja. Fuera suele salir sin su 'cerebro', Banega, y si lo usa lo quita, como el sábado, cuando el equipo más lo necesita, cuando tiene que tocar y tocar para que el partido se acabe. Pero este Sevilla no quiere los puntos de fuera. Ahí siempre se convierte en un equipo de andar por casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram