"Vamos a soñar y a pelear por la Europa League"

Escudero: "Estamos capacitados para competir contra cualquiera"

Escudero: "Estamos capacitados para competir contra cualquiera"
Sergio Escudero, en sala de prensa. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Sergio Escudero ha sido el futbolista encargado de atender a los medios en el acto organizado por el Sevilla, 'Sácale partido al cole'. "Nosotros trabajamos para ganar todos los partidos, sean en casa o fuera, aunque es cierto que no llega esa victoria. Son muchas las ganas de ganar fuera y que complementen la dinámica que tenemos en casa", dijo Escudero sobre la racha del equipo a domicilio.

El vallisoletano sigue creyendo que el equipo puede entrar en Champions. "Es cierto que es complicado ser cuarto si no ganas fuera, pero nuestro objetivo es luchar hasta el final, estar lo más arriba posible, alcanzar al Villarreal y entrar en Champions. La victoria fuera va a llegar, vamos a luchar para ella".

Sobre el último partido de liga ante el Getafe, Escudero dijo que "da rabia conseguir solo un punto después de cómo estaba el partido. Haber perdido tres puntos al final es lo que nos da rabia, no pensamos en el Villarreal. Lo primero que tenemos que hacer es pensar en el jueves y ya después en el Villarreal".

Escudero se mostró con la mente puesta en el partido del próximo jueves ante el Basilea. "Desde el primer momento que empezó la Europa League ya sientes lo que se vive aquí, ahora es lo que toca. Lo importante es ganar allí, sacar un buen resultado en Basilea. Nosotros vamos a soñar y a pelear por ella. Tenemos una gran plantilla y estamos capacitados para competir en cualquier competición. Ojalá tengamos que visitar Basilea más adelante, ir cogiendo las medidas del campo. Nosotros soñamos con ganarla otra vez".

El ex del Schalke también se refirió a la situación de Éver Banega en el club. "Sabemos que Banega es un profesional, está comprometido. Lo da todo en el campo y en el vestuario".

Antes de finalizar, Escudero fue preguntado sobre el Barça, rival del Sevilla en la Copa del Rey, y su actual momento de forma. "Nos enfrentamos hace una semana al Barça y le pusimos las cosas difíciles, a un partido cualquiera puede ganar. Tenemos ganas de que llegue, pero de momento no hay que pensar en eso. Me da igual lo que hagan, con ganar la copa me da igual lo que hagan".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram