Da las claves al Sevilla

Cómo asaltar Sankt Jakob Park

Cómo asaltar Sankt Jakob Park
Ferreira celebra el gol de su compañero Leal en el Saint Jakob Park. - C. P./A. T.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Con más de cien partidos en tres temporadas y media en el Os Belenenses luso, Filipe Ferreira es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de Portugal y es uno de los artífices de una temporada especial para su equipo, que ha competido a un gran nivel en la Europa League. Entre otros logros, se impuso a domicilio ante el Basilea (1-2), rival en octavos de final de un Sevilla con el que comparte las claves para ganar en Sankt Jakob Park.

En una entrevista al portal 'www.futbolportuguesdesdeespana.com', del español José María Nolé, Ferreira se mostró orgulloso del papel del Os Belenenses, a pesar de caer eliminados en la Fase de Grupos. "Hemos hecho historia en la Europa League. Llegamos a la Fase de Grupos venciendo al Goteborg y al Altach sin ser favoritos en las fases de 'play off' y llegamos al último partido de la liguilla (ante la Fiorentina fuera de casa) con opciones de clasificarnos", indicó el portugués, quien, si bien consideró que "no hay una formula secreta o especial para ganar al Basilea", sí explicó lo que, a su juicio, llevó a su equipo a ganar en la ciudad Suiza: "No éramos favoritos y conseguimos una vitoria fantástica gracias a que fuimos tan agresivos como ellos, defendimos muy bien y logramos ser extremadamente eficaces", manifestó, al tiempo que señaló a Embolo, baja por sanción este jueves, y a Mark Janko, como mayores peligros del Basilea:
"Embolo, extremo internacional con Suiza, es un joven muy veloz, con potencia y peligroso. Janko, ex del Oporto, es un delantero austriaco con gran porte físico. Destaca por su trabajo en el área, gracias a su juego aéreo y a movimientos".

Para Filipe Ferreira, "el Sevilla, que ganó las dos últimas ediciones, es uno de los máximos candidatos al título, junto a los ganadores del Manchester United-Liverpool y del Borussia de Dortmund-Tottenham"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram