En palabras a<em> Tages Woche</em>

Monchi advierte que deben estar "al 100% para pasar la eliminatoria"

Monchi advierte que deben estar "al 100% para pasar la eliminatoria"
Monchi posa para ESTADIO Deportivo durante su entrevista. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
En una extensa entrevista concedido al diario suizo Tages Woche, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado al Basilea, rival nervionense en los octavos de final de la Europa League: "El Basilea es un buen equipo. Necesitamos estar al cien por cien para pasar la eliminatoria. Es un equipo que es difícil de jugar, ya que está tácticamente muy bien preparado. Dada la experiencia de personas como Samuel y Janko seguro que nos pondrán dificultades", ha admitido el dirigente sevillista.

El trabajo del isleño al frente del Sevilla es muy reconocido por Europa, por lo que también habó del día a día en su trabajo y sus referentes en dicha parcela cuando comenzó en los despachos. "De Europa me quedo con el Oporto y el Olympique de Lyon. En España, en aquel momento, el Celta de Vigo y el Real Zaragoza", dijo, para también analizar el mercado suizo: "Hemos ido allí de vez en cuando, pero no es fácil fichar. El mercado suizo es relevante. La Bundesliga es económicamente muy fuerte y están muy cerca".

También recordó su etapa como jugador, donde coincidió con Diego Armando Maradona. "Diego y yo nos entendíamos muy bien. Un día me miró el reloj y me preguntó si era verdadero. Me dijo que era una falsificación. Poco tiempo después me dio uno verdadero", recordó como anécdota Monchi, que también desveló su gol más celebrado: "Fue ya como director deportivo. Probablemente con el gol que marcó Palop en Donetsk en el camino a nuestra segunda victoria en la UEFA. Estábamos prácticamente eliminados. También la temporada pasada celebré otro gol de forma parecida. Fue en San Petersburgo. Ganamos 1-2 en nuestro estadio y en Rusia nos pusimos 1-2. Estábamos mal y apareció Gameiro para empatar. Yo estaba con mi esposa y mis dos hijos. Saltamos como locos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram