Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El futuro de Banega, "una incógnita" 

Cruz: "Tendremos entre 18.000 y 20.000 entradas para la final de Copa"

El director general del Sevilla desvela una reunión con Javier Tebas

José María Cruz, director general del Sevilla, junto a José Castro.
 09-03-2016 11:51

José María Cruz, director general del Sevilla, repasó anoche en SFC TV la actualidad deportiva y social del club nervionense y uno de los temas más candentes fue el de la propuesta de sanción de Antiviolencia a la entidad. "Nos hemos reunido José Castro y yo en Madrid con el presidente de la LFP, Javier Tebas. El malestar que tenemos nosotros viene motivado fundamentalmente porque entendíamos que se estaba transmitiendo una imagen de la afición sevillista, incluso de los grupos ultras, exagerada y que no se correspondía con cómo se vive aquí el fútbol. Lo que más nos molestó en que se nos tildara de poca colaboración porque en este club hay una responsabilidad especial para colaborar con las autoridades en todos los aspectos de seguridad, para que no haya ningún tipo de incidente, un compromiso pleno", aclaraba ayer Cruz.

El dirigente nervionense no dudó en defender a la afición del Sevilla ante Javier Tebas. "Tenemos una afición sana que se comporta de maravilla en el estadio y estamos en una etapa en la que la LFP ha entendido que no es bonito que se insulte, y quiere acabar con todo insulto, pero esto lógicamente lleva su tiempo. También hay que entender que hay expresiones que aunque sean malsonantes, no se dicen aquí con tan mala intención como puede ocurrir en otros lugares de España. Yo creo que Tebas tiene que olvidarse de las leyendas que hay sobre la afición del Sevilla, de cosas que ocurrían hace 20 años. No estamos a gusto con esa imagen que se tiene de nosotros, es errónea, es falsa. Nuestra predisposición a acabar con los insultos es total, condenamos cualquier actividad violenta en el ámbito del futbol, pero también vamos a pelear hasta las últimas consecuencias contra las injusticias con el Sevilla en este sentido", ha explicado.

No en vano, Cruz cree que la reunión fue buena para ambas partes. "Guardo una buena relación con Javier Tebas, yo le he explicado a Tebas lo que pasó exactamente con el asunto de la propuesta de sanción y el comunicado. No había tenido la oportunidad de escuchar nuestra versión, me cree totalmente y piensa que ha sido un disparate. Espero que no haya sido sólo una conversación, y que tenga su consecuencia porque todos tenemos la misma intención pero discrepamos en la forma de llegar al objetivo", ha expresado.

En otro orden de asuntos, José María Cruz también habló sobre las entradas para la final de la Copa del Rey: "Teniendo en cuenta el aforo del Calderón, estimamos entre 18.000 y 20.000 entradas para cada club en la final. Tenemos más de 35.000 abonados y sevillistas repartidos por toda España, siempre sería insuficiente. Nos llegan peticiones, hasta de diputados y diputadas del Parlamento que no sabíamos ni que eran hinchas del Sevilla. El club se reservará una serie de entradas para compromisos, como es lógico. Es increíble la ilusión que hay por ir al partido. Sabemos que hay muchos sevillistas, pero lo más curioso es que en los últimos días nos han llegado peticiones de otras personas que desconocíamos su sevillismo. Una es Tania Sánchez, a la que creo que la gente conoce bien, que quiere estar en la final".

Por último, el director general de la entidad también contestó a la pregunta sobre la continuida de Éver Banega en el Sevilla: "Que se quede Banega o no, es una incognita, es un jugador cotizado, afortunadamente le han ido bien las cosas, se ha encontrado a gusto con el entrenador. El futbolista ha reconstruido aquí su carrera, aquí se siente importante, pero son profesionales y cuando rinden al máximo nivel, es normal que le lleguen ofertas y tendremos que esperar. Independientemente de que se quede o no, no tenemos duda de que el compromiso va a ser máximo para rendir al 100% y ayudar al equipo ¿Qué queremos? Que se quede, pero si se va, vendrá otro jugador como siempre hacemos. Como ha pasado siempre, creo que seremos capaces de encontrar jugadores que ilusionen y conformen una plantilla competitiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

El sorteo de la Champions del próximo lunes en Nyom (12:00 horas) tiene dos condiciones: no...

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

El Sevilla viajaba a Maribor sabiendo que incluso la derrota le valía, siempre que el...

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Basilea es un equipo que siempre ha comprado y vendido muy bien. Esta temporada ha vuelto a la...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

Sevilla, 6 dic (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado del grupo E a la conclusión de esta fase de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal