Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Esta competición nos ha dado muchas alegrías, no es una competición fácil de ganar" 

Emery: "Nuestro objetivo es hacer 180 minutos fuertes y respetar esta eliminatoria"

"El favoritismo hay que demostrarlo en el campo"

Unai Emery, en la sala de prensa del St. Jakob Park.
 09-03-2016 19:53

El técnico del Sevilla Unai Emery atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Saint Jakob Park, en la previa de la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Basilea. "Mañana afrontamos una eliminatoria con ilusión, unos octavos que nos van a retar. Nuestro objetivo es hacer unos 180 minutos fuertes y respetar mucho esta eliminatoria, porque ellos juegan con una activación extra que es que en su estadio se va a jugar la final. Van a vender muy cara esta eliminatoria".

Emery destacó que "ellos (por el Basilea) los mensajes que transmiten es que están muy enchufados, con mucha ilusión. Nos ven como favoritos, nosotros pensamos que el favoritismo hay que demostrarlo en el campo. No hay que olvidar que el Valencia perdió hace dos años".

El entrenador nervionense tiene claro que la eliminatoria se juega a ida y vuelta. "Jugamos dos partidos, tenemos una experiencia importante en eliminatorias y somos conscientes de que estamos a un nivel de temporada, a un nivel de octavos, donde cada partido es de un nivel y exigencia muy alta. Entonces la concentración y la preparación tiene que ser de máxima intención y buscar el acierto".

El de Fuenterrabía también habló sobre la competición. "La UEL ha crecido mucho. Hemos conocido una antigua UEFA que necesitaba un cambio y la organización se lo ha dado. Cada vez hay más equipos a los que les interesa esta competición, es una manera de entrar en Champions para los equipos que no pueden hacerlo mediante la clasificación liguera. Manchester United, Dortmund, los equipos españoles, y ahí estamos también nosotros. Esta competición nos ha dado muchas alegrías. No es una competición fácil de ganar. Cada vez la compiten y la quieren más equipos."

Preguntado por el once titular, Emery indicó que "el entrenamiento de hoy y la mañana del jueves van a ser muy importante" para elegir el equipo, siempre teniendo en mente que "la exigencia es muy alta y para ganar esta eliminatoria necesitamos dar lo mejor de nosotros".

Sobre la racha de partidos como visitante, Unai afirmó no creer en la mala suerte: "Apelo todo al trabajo, es la única vía que encuentro para mantener las sinergias positivas que tenemos en nuestro estadio y variar las sinergias no tan positivas que tenemos fuera de casa. El equilibrio del equipo en esa línea de trabajo exigente es lo que nos da la posibilidad de encontrar ese rendimiento".

Emery también habló del rendimiento que está sacando de las jugadas de estrategia esta temporada. "Estamos teniendo un rendimiento bueno. Hemos hecho gol en Vigo, en Vallecas o en Getafe, el equipo está respondiendo a lo que yo considero que es lo normal. Ha habido momentos que hemos tenido un rendimiento por encima, en lo positivo. Lo que pasa es que venimos de años donde el rendimiento es mayor que lo normal. Y eso se consigue con trabajo".

Sobre el rival de mañana, Emery no considera que la baja de Embolo vaya a perjudicar en exceso a un equipo de "múltiples recursos" como el Basilea. "Cuando va avanzando la competición, todos los equipos tenemos la posibilidad de que caigan jugadores sancionados o lesionados. Embolo es un jugador importante para ellos, sabemos que le da una variante importante al equipo en banda. Pero nosotros analizamos la eliminatoria al completo, mañana van a estar sin él, pero sabemos que en el partido de vuelta estará. El equipo tiene recursos para sustituirle".

Por último, el entrenador sevillista se refirió al debate de la portería. "Sergio Rico está haciendo un gran trabajo y David Soria, los partidos que ha jugado, también nos ha dado un rendimiento para ser optimistas con él. Tenemos que tener un itinerario para que vaya creciendo. Entonces, mañana también en la elección de la portería tenemos la garantía de que dos porteros nos dan ese rendimiento. Cualquiera de los puede jugar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal