Ida de octavos de final de la Europa League

Basilea-SevillaFC: Para que la próxima vez sea en la final

Basilea-SevillaFC: Para que la próxima vez sea en la final
Basilea-Sevilla, ficha del partido. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Inevitable pensar en la final cuando, a tan solo tres estaciones de distancia, se pisa el césped del destino soñado. Porque en St. Jakob Park descansa el trono de la Europa League a la espera de que su tetracampeón lo reclame el 18 de mayo, pero el acaso ha establecido una visita previa a este escenario para que el Sevilla continúe ´in situ´ con el proceso de reservar el billete de vuelta para la gloria.

Un desafío a la altura del equipo más laureado de la competición y que aspira a eternizar su nombre en el Viejo Continente retirando por primera vez la Copa de la circulación para lucirla en sus vitrinas para máximo orgullo del sevillismo. Este ambicioso e ilusionado objetivo le obliga a enfrentarse esta tarde a sus complejos más allá del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tampoco se ha estrenado en Europa, pues ha perdido en los cuatro desplazamientos realizados hasta ahora.

Dinámica que debe cambiar hoy ante el Basilea para afrontar con garantías dentro de una semana la vuelta en Nervión, estableciendo como meta principal perforar la portería helvética, lo que, sin duda, le brindaría cierta ventaja para el segundo asalto. No obstante, no resultará una tarea fácil tanto en cuanto el conjunto de Urs Fischer, destacado en la Superleague suiza y un habitual en competiciones europeas, se crece en sus dominios, en el que sólo ha perdido dos partidos en esta temporada. Virtud que, sin embargo, no oculta sus carencias y su inferioridad técnica con respecto al Sevilla, potenciadas por la ausencia de su indiscutible estrella, el sancionado Embolo. El propio Matías Delgado, capitán del Basilea, que en invierno perdió a futbolistas de peso como Elneny, reconoció en ED la trascendencia de una baja que incluso podría variar su forma de jugar al no existir un jugador en la plantilla ´rotblau´ con las características del camerunés. Fischer tampoco cuenta con los atacantes Andraz Sporar y Jean-Paul Boëtius, ni con Manuel Akanji, lesionados.

Por su parte, Emery sigue sin disponer de Krychowiak ni de Pareja y todo apunta a que, a pesar del crucial choque liguero del domingo contra el Villarreal, apenas reservará nada como reflejo de que el Sevilla está volcado en su competición, vía para acceder a Champions.
Así, se espera el centro del campo de gala, con N´Zonzi, Cristóforo y Banega en el centro, y Vitolo y Krohn-Dehli en los costados, mientras que defensa sí proseguiría con el intercambio de laterales y cabe la posibilidad de que sitúe a Fazio junto a Rami. En la portería, tiene sentido que renueve la confianza en David Soria, titular ante el Molde, y en ataque, sin descartar a Llorente, la lógica señala a Kévin Gameiro. Y es que el dinamismo del francés podría generar problemas a la zaga suiza y acercar la posibilidad de que la próxima visita a St. Jakob Park sea en la gran final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram