Las visitas coperas al Logroñés, Betis y Mirandés, únicas victorias a domicilio esta temporada

La crisis fuera pasa fronteras

La crisis fuera pasa fronteras
El Sevilla cayó en Molde (1-0) y tratará de sumar en Basilea su primer triunfo a domicilio. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla, que no sabe aún lo que es ganar a domicilio en Liga, tampoco conoce la victoria lejos del Sánchez Pizjuán en competiciones europeas, siendo las visitas coperas a Logroñés, Betis y Mirandés las únicas sumadas a domicilio esta temporada.

Con intención de romper esta racha recorrió la expedición nervionense los 1.600 kilómetros que separan la capital andaluza de Basilea, donde espera que a la quinta sea la vencida.

Hasta ahora ha perdido los cuatro partidos, los tres de la Fase de Grupos de la Champions ante Juventus (2-0), Man. City (2-1) y M’Gladbach (4-2), y con el Molde (1-0) en dieciseisavos de la Europa League.

Un dato que constrasta con su dinámica de la pasada campaña, cuando no perdió ningún choque fuera (siete victorias y un empate) en su camino hacia el título.

Hoy visita el Sankt Jakob Park, sede de la final, y a un Basilea suizo que presenta unos muy buenas cifras como local esta campaña. Los de Urs Fischer sólo han perdido un partido de los seis jugados en Europa en su estadio. Fue ante el Os Belenenses, por 1-2. Ganó al Lech Poznan dos veces (1-0 en la previa de Champions y 2-1 en la fase de grupos de la Europa League) y una al St. Éttienne (2-1) en la pasada ronda y empató contra el Maccabi de Tel Aviv (2-2) y la Fiorentina (2-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram