Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mañana, ante el Villarreal 

Emery: "Hay que mantener viva la ilusión, es un día clave"

El técnico nervionense analiza el duelo ante los de Marcelino, habla sobre la vuelta de Krychowiak, la situación de Banega y las alternativas a Vitolo

Unai Emery vaticina un partido "duro" ante el Villarreal.
 12-03-2016 14:52

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el encuentro de este domingo ante el Villarreal. Un partido que se antoja vital para seguir optando a la cuarta plaza. "Afrontamos el partido con toda la ilusión y la confianza que supone el rival, con toda la exigencia que supone la necesidad de pelear la quinta plaza y tener opciones de acceder al cuarto puesto. Mañana será un enfrentamiento duro, será un día bonito, a una buena hora, entre todos tenemos que tener esa fuerza y credibilidad en casa", ha comentado el preparador vasco.

Para Emery, la principal diferencia entre el Sevilla y el Villarreal se encuentra en el distinto comienzo de Liga de ambos equipos, aunque para el sevillista, no se trata de una final. "Lo que nos diferencia del Villarreal es el gran inicio que hicieron ellos. Tienen una regularidad y un juego sólido. La fortaleza que tenemos en casa nos falta fuera. Lo difícil va a ser mantener el rendimiento en casa, por eso mañana se concentra muchísimo la temporada. Hay que mantener la ilusión viva en la Liga, hay que defender el cuarto puesto y si ganamos partidos como el de mañana, podremos luchar la cuarta plaza. ¿Una final? Quedan 10 partidos, son muchos puntos, todavía hay muchas cosas en juego, pero necesitamos regularidad. Todos los partidos son pequeñas finales, sea el resultado que sea mañana puede haber opciones. Pero para mantener viva la ilusión con mayor fortaleza mañana es un día clave", ha recalcado.

Sobre los rumores del futuro de Banega, Emery no ha querido darle más importancia de la necesaria. "Procuro utilizar mi tiempo y mis energías en lo que necesito, me centro en que los jugadores estén en las mejores condiciones, es lo que yo transmito. Todo lo que se hable del Sevilla en clave positiva es bueno, si es malo hay que tornarlo en positivo. Todo el mundo reconoce la valía de Banega, dio la vuelta a su carrera, y quiero que lo siga haciendo, le veo preparado. Me preocupa que Banega esté en el terreno de juego, que haga un gran partido y lleve a su equipo a ganar", ha dicho.

Con respecto a la lesión de Vitolo y el contratiempo que supone, el técnico nervionense ha admitido no tener tiempo para quejarse: "Hay mucha exigencia, a nivel de preparación, de dedicación, de jugar al límite, y esto te lleva a las lesiones. No podemos pararnos en eso, tenemos que continuar, con lo de Vitolo igual, hay un gran número de partidos. Les pasa a todos los equipos, ahora nos da otras opciones pero no nos trastoca".

Y sobre esas alternativas que maneja Emery para suplir a Vitolo ha comentado lo siguiente el vasco: "Konoplyanka está en disposición de escuchar y ayudar al equipo, así lo hemos utilizado en la derecha, creo que tiene crecimiento ahí, aunque esté acostumbrado en la izquierda. Tiene condiciones. Es una alternativa, aunque su posición natural es la izquierda, quiero que nos dé ese juego que él tiene, lo está haciendo pero puede hacerlo más. También está Diogo, Krohn-Dehli rinde y es fiable donde le pongas, Reyes también ha jugado a pie cambiado... Ése es mi optimismo y mi confianza".

En cuanto a la posibilidad de contar ya con Krychowiak, el míster nervionense esperará al último entrenamiento: "Krychowiak lo estamos valorando. Está trabajando en buenas concidiones, está disponible, algo le puede faltar, esta tarde vamos a ver. Ha jugado con un tobillo en malas condiciones, con la nariz rota, con mucho dolor... Esperamos que no tenga recaída, siempre quedan molestias residuales y esta tarde lo veremos".

Vualta de Denis Suárez al Sánchez Pizjuán: "Mi aprecio personal hacia Denis es muy grande, le deseo lo mejor, mañana le saludaré pero espero que no tenga su mejor tarde con nosotros".

En primavera, la gente espera la mejor versión del Sevilla: "En la historia del Sevilla habrá momentos en que habrá estado bien y mal en primavera. Hasta el final debemos tener intactas las ilusiones. Queremos seguir, la Liga es la competición madre, la que me ilusiona. La que da para analizar principalmente, a mi modo de ver".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal