Mañana, ante el Villarreal

Emery: "Hay que mantener viva la ilusión, es un día clave"

Emery: "Hay que mantener viva la ilusión, es un día clave"
Unai Emery vaticina un partido "duro" ante el Villarreal. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el encuentro de este domingo ante el Villarreal. Un partido que se antoja vital para seguir optando a la cuarta plaza. "Afrontamos el partido con toda la ilusión y la confianza que supone el rival, con toda la exigencia que supone la necesidad de pelear la quinta plaza y tener opciones de acceder al cuarto puesto. Mañana será un enfrentamiento duro, será un día bonito, a una buena hora, entre todos tenemos que tener esa fuerza y credibilidad en casa", ha comentado el preparador vasco.

Para Emery, la principal diferencia entre el Sevilla y el Villarreal se encuentra en el distinto comienzo de Liga de ambos equipos, aunque para el sevillista, no se trata de una final. "Lo que nos diferencia del Villarreal es el gran inicio que hicieron ellos. Tienen una regularidad y un juego sólido. La fortaleza que tenemos en casa nos falta fuera. Lo difícil va a ser mantener el rendimiento en casa, por eso mañana se concentra muchísimo la temporada. Hay que mantener la ilusión viva en la Liga, hay que defender el cuarto puesto y si ganamos partidos como el de mañana, podremos luchar la cuarta plaza. ¿Una final? Quedan 10 partidos, son muchos puntos, todavía hay muchas cosas en juego, pero necesitamos regularidad. Todos los partidos son pequeñas finales, sea el resultado que sea mañana puede haber opciones. Pero para mantener viva la ilusión con mayor fortaleza mañana es un día clave", ha recalcado.

Sobre los rumores del futuro de Banega, Emery no ha querido darle más importancia de la necesaria. "Procuro utilizar mi tiempo y mis energías en lo que necesito, me centro en que los jugadores estén en las mejores condiciones, es lo que yo transmito. Todo lo que se hable del Sevilla en clave positiva es bueno, si es malo hay que tornarlo en positivo. Todo el mundo reconoce la valía de Banega, dio la vuelta a su carrera, y quiero que lo siga haciendo, le veo preparado. Me preocupa que Banega esté en el terreno de juego, que haga un gran partido y lleve a su equipo a ganar", ha dicho.

Con respecto a la lesión de Vitolo y el contratiempo que supone, el técnico nervionense ha admitido no tener tiempo para quejarse: "Hay mucha exigencia, a nivel de preparación, de dedicación, de jugar al límite, y esto te lleva a las lesiones. No podemos pararnos en eso, tenemos que continuar, con lo de Vitolo igual, hay un gran número de partidos. Les pasa a todos los equipos, ahora nos da otras opciones pero no nos trastoca".

Y sobre esas alternativas que maneja Emery para suplir a Vitolo ha comentado lo siguiente el vasco: "Konoplyanka está en disposición de escuchar y ayudar al equipo, así lo hemos utilizado en la derecha, creo que tiene crecimiento ahí, aunque esté acostumbrado en la izquierda. Tiene condiciones. Es una alternativa, aunque su posición natural es la izquierda, quiero que nos dé ese juego que él tiene, lo está haciendo pero puede hacerlo más. También está Diogo, Krohn-Dehli rinde y es fiable donde le pongas, Reyes también ha jugado a pie cambiado... Ése es mi optimismo y mi confianza".

En cuanto a la posibilidad de contar ya con Krychowiak, el míster nervionense esperará al último entrenamiento: "Krychowiak lo estamos valorando. Está trabajando en buenas concidiones, está disponible, algo le puede faltar, esta tarde vamos a ver. Ha jugado con un tobillo en malas condiciones, con la nariz rota, con mucho dolor... Esperamos que no tenga recaída, siempre quedan molestias residuales y esta tarde lo veremos".

Vualta de Denis Suárez al Sánchez Pizjuán: "Mi aprecio personal hacia Denis es muy grande, le deseo lo mejor, mañana le saludaré pero espero que no tenga su mejor tarde con nosotros".

En primavera, la gente espera la mejor versión del Sevilla: "En la historia del Sevilla habrá momentos en que habrá estado bien y mal en primavera. Hasta el final debemos tener intactas las ilusiones. Queremos seguir, la Liga es la competición madre, la que me ilusiona. La que da para analizar principalmente, a mi modo de ver".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram