Jornada 29

Sevilla F.C. 4-2 Villarreal: Épica remontada que vale cuatro puntos

Sevilla F.C. 4-2 Villarreal: Épica remontada que vale cuatro puntos
Konoplyanka celebra su golazo, que supuso el 3-2 para los de Emery. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
El Sevilla recibía en casa a su máximo rival por la cuarta plaza, un Villarreal muy compacto y que llegaba con la moral por la nubes después de encarrilar su eliminatoria europea contra el Bayer Leverkusen. Pero se olvidaba el equipo de Marcelino que pisaba terreno vedado, un fortín, un territorio inexpugnable como lo está siendo el Sánchez Pizjuán esta temporada. Tuvo que tirar de épica, de casta, de coraje y de todo este Sevilla para sumar tres puntos vitales, y encima, ganar el 'goal-average' a su máximo rival por la Champions.

Unai Emery puso de entrada a Carriço como central, a Iborra como teórico centrocampista y Banega escoltado en las bandas por Krohn-Dehli y Konoplyanka. Sin embargo, en poco tiempo se iba a ver que el argentino llevaba las manijas y que Iborra jugaba como segundo punta. Por su parte, Marcelino dispuso un centro del campo con mucho músculo, con Pina y Bruno, en el que especialmente este primero repartió a diestro y siniestro.

No en vano, una entrada suya obligó a N'Zonzi a pedir el cambio a los 17 minutos. Cristóforo entraba en lugar del francés. Hasta entonces, el balón era del Sevilla, con un rival que se limitaba a esperar replegadoe intentar hacer peligro al contragolpe. Avisó Gameiro con un cabezazo en el 9' y poco después un centro de Trémoulinas se paseaba por el área pequeña sin que encontrara rematador... Entonces, el Sevilla dejó que el Villarreal se abriera y dejara espacios para hacer abrir el marcador. Recuperó en su propio campo, Konoplyanka vio el buen movimiento de Gameiro que se marchó en velocidad y regaló el gol a Iborra.

Sin embargo, iba a durar poco la alegría en Nervión, porque apenas seis minutos más tarde, en el primer disparo a puerta del Villarreal, Bakambu iba a poner el empate. Un centro de Rukavina quedaba muerto en el área tras tocar en un jugador nervionense, por allí aparecía el franco-congoleño para ajustar su disparo al palo de Rico.

Intentó reaccionar el Sevilla, que tuvo en la cabeza de Gameiro el 2-1 tras un saque de esquina pero la balanza se iba a decantar del lado visitante. En la segunda acción ofensiva del Villarreal llegó el segundo gol. Adrián metía un genial pase por alto para Bakambu, que escorado en el lateral del área sevillista, cruzó su disparo sin dejarla caer ante Sergio Rico.

El segundo tanto amarillo fue un jarro de agua fría para el Sevilla, que intentó reaccionar antes del descanso pero sin fortuna. Pero lo siguió intentando nada más salir de la caseta de vestuarios. Avisó Mariano con un remate alto y lo convirtió Konoplyanka, con la inestimable ayuda de Víctor Ruiz, que acabó metiéndose el balón en su portería al centro-chut del ucraniano a los seis minutos de la reanudación.

El empate dio alas a los de Emery, la grada rugía y el Sevilla creía. Iborra rozaba el 3-2 con un cabezazo que se marchó lamiendo el poste de Areola... Se olía el miedo en la zaga del Villarreal, aunque arriba Bakambu seguía llevando peligro en lo pocos balones que tocaba. Con muy poco, este Villarreal genera muchísimo.

Así, en el minuto 65 llegaría la explosión definitiva de un Konoplyanka que hasta ahora había llevado el peligro con centros, pero en esta ocasión, el ucraniano se metió para adentro, haciéndose un hueco, y a 30 metros de la portería de Areola, se sacó un tremendo zapatazo que perforó con violencia la portería del Villarreal.

Pero no todo iba a ser bonito para el ex del Dnipro, que poco después caía lesionado y se retiraba, en su lugar entraba Reyes. Si fuera poca épica dar la vuelta al marcado ante el Villarreal, el equipo nervionense se quedó con uno menos por la expulsión de Banega a falta de diez minutos para el final. Justo antes Sergio Rico evitaba el empate ante el remate de Baptistao y a cinco del final, con el meta ya batido, aparecía Rami para lanzarse a los pies de Bakambu y robarle el balón, que acabaría en las manos de Rico...

Sufrimiento y mucho sudor le costó al Sevilla este triunfo. Ya solo quedaba tiempo para varios saques de esquina visitantes. Pero la victoria de tres puntos se convirtió en una de cuatro cuando en un contragolpe en el tiempo añadido Reyes recogía el rechace del mano a mano de Gameiro para hacer el cuarto y ganarle, además, el 'goal-average' al Villarreal en la lucha por la cuarta plaza.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Trémoulinas; Iborra (Escudero 75'), N'Zonzi (Cristóforo 17'); Krohn-Dehli, Banega, Konoplyanka (Reyes 70') y Gameiro.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly (Castillejo 46'); Rukavina, Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu, Adrián (Baptistao 70').

Goles: 1-0 (23') Iborra; 1-1 (29') Bakambu; 1-2 (37') Bakambu; 2-2 (51') Víctor Ruiz, en propia puerta; 3-2 (65') Konoplyanka; 4-2 (92') Reyes.

Árbitro: Velasco Carballo (c. madrileño). Por parte del Sevilla amonestó a Krohn-Dehli, Banega, que vio la segunda amarilla en el 80'; mostró la cartulina amarilla a Bonera por parte del Villarreal.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 35.069 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram