Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Último cartucho de la Champions para el Sevilla 

Sevilla FC-Villarreal: 'Lampedusiana' tarde en el fortín de Nervión

El equipo de Nervión recibe a un Villarreal mucho más sólido que el curso pasado con Basilea y Leverkusen en la mente de ambos entrenadores.

Sevilla FC-Villarreal: 'Lampedusiana' tarde en el fortín de Nervión
 13-03-2016 05:00

El ´Día D´ ha llegado. La anunciada persecución al Villarreal para recibirle en el fortín del Sánchez Pizjuán con opciones de asaltar la cuarta plaza se quedó en una mano alzada que saludaba en lontananza a los amarillos, que llegan a Nervión con un colchón de ocho puntos, gracias a una regularidad que contrasta con la crisis como visitante de un Sevilla que está viviendo de las jugosas rentas en casa y que en sus dos últimas visitas, a Getafe y a Basilea, dio la sensación de no querer ir a por su rival.

No obstante, que los de Emery no hayan logrado recortarle diferencias al ´Submarino´ no resta ni un ápice de importancia a un encuentro de lo más definitorio.

Todo lo que no sea ganar obliga a mirar atrás, a olvidarse de la zona noble de la tabla y a centrarse en pugnar a codazo limpio con Celta, que ayer le igualó en puntos, y Athletic, que podría colocarse quinto.

Si vence, además de mantener a raya a gallegos y vascos, aún mantendrá vivas las aspiraciones de Champions; pasará toda la presión a los castellonenses; elevará hasta 13 las victorias ligueras seguidas en el fortín mejor blindado de Europa y hará acopio de moral y confianza para encarar el jueves el choque de vuelta contra el Basilea.

Y es que, tanto para Emery, todo está abierto tras el 0-0 en Suiza, como para Marcelino -que viaja a Leverkusen con un 2-0 de ventaja- estarán muy presentes los octavos de final de la Europa League. Tan presentes estarán estas eliminatorias que cargarán la sobremesa de hoy en Nervión de una inevitable influencia ´lampedussiana´. Cómo en ´El Gatopardo´, los dos técnicos deberán "cambiarlo todo para que todo siga igual".

En este sentido, el míster del Sevilla FC debe hallar el equilibrio entre un once de gala para una cita de gala y las necesarias rotaciones. Algunas son fáciles de intuir, pues Sergio Rico regresará al once, N´Zonzi no puede jugar el jueves y Emery viene alternando a los laterales. Además, Coke no entró en una lista de 19 en la que sí están Reyes, Konoplyanka y Diogo, los tres candidatos a ocupar el puesto vacante del lesionado Vitolo. El resto serán teóricos titulares, pues a priori no procede prescindir para un partido tan importante de piezas claves como el ´pichichi´ del equipo, Gameiro, un Banega al que su técnico invitó a "levantar al público de sus asientos" y al mejor socio de éste en el campo: Krohn-Dehli.

También rotará Marcelino, que suele tirar de su segunda unidad (Bailly, Pina, Baptistao, Adrián...) en los duelos ligueros enclavados entre citas continentales.

Uno y otro técnico se conocen demasiado bien y eso le da al duelo cierto cariz de partida de ajedrez. El curso pasado se midieron en cuatro ocasiones y el orden y un letal contragolpe del vasco (con Iborra como carta maestra) le ganó siempre la partida al estilo de toque y posesión del asturiano. Ahí, esperando su momento, el Sevilla se siente cómodo; pero aunque este Villarreal aún mastica las jugadas y se afana por mantener el esférico, ha mejorado mucho atrás y es el segundo equipo menos goleado de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal