Último cartucho de la Champions para el Sevilla

Sevilla FC-Villarreal: ´Lampedusiana´ tarde en el fortín de Nervión

Sevilla FC-Villarreal: ´Lampedusiana´ tarde en el fortín de Nervión
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El ‘Día D’ ha llegado. La anunciada persecución al Villarreal para recibirle en el fortín del Sánchez Pizjuán con opciones de asaltar la cuarta plaza se quedó en una mano alzada que saludaba en lontananza a los amarillos, que llegan a Nervión con un colchón de ocho puntos, gracias a una regularidad que contrasta con la crisis como visitante de un Sevilla que está viviendo de las jugosas rentas en casa y que en sus dos últimas visitas, a Getafe y a Basilea, dio la sensación de no querer ir a por su rival.

No obstante, que los de Emery no hayan logrado recortarle diferencias al ‘Submarino’ no resta ni un ápice de importancia a un encuentro de lo más definitorio.

Todo lo que no sea ganar obliga a mirar atrás, a olvidarse de la zona noble de la tabla y a centrarse en pugnar a codazo limpio con Celta, que ayer le igualó en puntos, y Athletic, que podría colocarse quinto.

Si vence, además de mantener a raya a gallegos y vascos, aún mantendrá vivas las aspiraciones de Champions; pasará toda la presión a los castellonenses; elevará hasta 13 las victorias ligueras seguidas en el fortín mejor blindado de Europa y hará acopio de moral y confianza para encarar el jueves el choque de vuelta contra el Basilea.

Y es que, tanto para Emery, todo está abierto tras el 0-0 en Suiza, como para Marcelino -que viaja a Leverkusen con un 2-0 de ventaja- estarán muy presentes los octavos de final de la Europa League. Tan presentes estarán estas eliminatorias que cargarán la sobremesa de hoy en Nervión de una inevitable influencia ‘lampedussiana’. Cómo en ‘El Gatopardo’, los dos técnicos deberán “cambiarlo todo para que todo siga igual”.

En este sentido, el míster del Sevilla FC debe hallar el equilibrio entre un once de gala para una cita de gala y las necesarias rotaciones. Algunas son fáciles de intuir, pues Sergio Rico regresará al once, N’Zonzi no puede jugar el jueves y Emery viene alternando a los laterales. Además, Coke no entró en una lista de 19 en la que sí están Reyes, Konoplyanka y Diogo, los tres candidatos a ocupar el puesto vacante del lesionado Vitolo. El resto serán teóricos titulares, pues a priori no procede prescindir para un partido tan importante de piezas claves como el ‘pichichi’ del equipo, Gameiro, un Banega al que su técnico invitó a “levantar al público de sus asientos” y al mejor socio de éste en el campo: Krohn-Dehli.

También rotará Marcelino, que suele tirar de su segunda unidad (Bailly, Pina, Baptistao, Adrián...) en los duelos ligueros enclavados entre citas continentales.

Uno y otro técnico se conocen demasiado bien y eso le da al duelo cierto cariz de partida de ajedrez. El curso pasado se midieron en cuatro ocasiones y el orden y un letal contragolpe del vasco (con Iborra como carta maestra) le ganó siempre la partida al estilo de toque y posesión del asturiano. Ahí, esperando su momento, el Sevilla se siente cómodo; pero aunque este Villarreal aún mastica las jugadas y se afana por mantener el esférico, ha mejorado mucho atrás y es el segundo equipo menos goleado de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram