Previa Europa League

El Sevilla prepara la visita del Basilea con numerosas bajas

El Sevilla prepara la visita del Basilea con numerosas bajas
Imagen del entrenamiento matinal del primer equipo del Sevilla FC. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plantilla del Sevilla ha iniciado este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el Sánchez Pizjuan ante el Basilea suizo, vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que afrontan con un 0-0 de la ida, y lo ha hecho con ausencias por lesión de varios jugadores.

El entrenador del equipo, Unai Emery, ha citado a los suyos en una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club después de que el domingo superan en Sevilla al Villarreal por 4-2.

El técnico vasco tiene que ahora hacer recuento para saber de lo que dispone para la importante cita del jueves, donde se juegan el pase a los cuartos de final de la competición de la que son vigentes campeones.

Ante el Basilea ya era baja segura el centrocampista Steven N'Zonzi, quien vio dos tarjetas amarillas en la ida, pero además el francés no pudo acabar el partido ante el Villarreal por lesión y está pendiente de conocer el alcance de la dolencia.

Otro que acabó lesionado este domingo fue el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien minutos después de lograr un golazo, el tercero del Sevilla, también solicitó el cambio, al igual que N'Zonzi, una dolencia muscular.

Estos dos jugadores se unen a la baja segura de otro extremo, el canario Víctor Machín 'Vitolo', quien se lesionó en el partido de ida en Basilea y que estará entre dos o tres semanas de baja.

El que podrá jugar ante los suizos es el centrocampista argentino Éver Banega, quien fue expulsado por dos amonestaciones frente al Villarreal y que sí se perderá por sanción el partido de la liga BBVA del próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Emery está pendiente de las sensaciones que tengan dos jugadores que acaban de salir de lesiones, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, quien lleva ausente seis semanas por una dolencia de rodilla; y el central argentino Nico Pareja, ya con el alta médica tras la grave lesión que sufrió en el tramo final de la pasada campaña.

La plantilla tendrá este martes descanso y reanudará el trabajo el miércoles, un día antes de la visita al Sánchez Pizjuán del equipo suizo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram