Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lucha por la Champions 

Dicen que el Sevilla nunca se rinde

Los de Emery recortan seis puntos en tres semanas al Villarreal, cuarto clasificado

Reyes celebra junto a sus compañeros el importante 4-2 logrado frente al Villarreal
 15-03-2016 22:37

Está escrito en su himno y en la genética de un equipo acostumbrado a competir hasta el último segundo. El Sevilla nunca se rinde y tampoco pretende hacerlo en un final de Liga que se presenta apasionante con una persecución en la que los nervionenses tratarán de recortar los cinco puntos que le separan del Villarreal, actual poseedor de la cuarta plaza.

Los pupilos de Emery tienen nueve jornadas por delante para reducir a nada esa distancia -el gol de Reyes el domingo es muy importante pues permitió al Sevilla ganar el ´goal average´-. Cuenta con el acicate de haber recortado nada menos que seis puntos en las últimas tres jornadas, pues después de la derrota en el Camp Nou los castellonenses gozaban de once unidades de ventaja y miraban más a la pelea con el Real Madrid por ser terceros que hacia abajo, donde un Sevilla incapaz de vencer fuera no terminaba de engancharse a la pelea.

Sin lugar a dudas, los nervionenses tendrán que superar ese hándicap para asomarse a la cuarta plaza pues en las últimas nueve jornadas le quedan cinco salidas, las mismas que a los amarillos. De hecho, los calendarios de uno y otro equipo son similares, teniendo en cuenta que los próximos cinco rivales del Sevilla serán con los que cierre la campaña el Villarreal. Algo más favorable es para el Athletic, que también se ha metido en la lucha -está a un punto del Sevilla y a seis del Villarreal-, ya que los bilbaínos tienen un partido más en casa. Además, si la cosa se aprieta el calendario ha deparado un Athletic-Sevilla en San Mamés para la última jornada en un partido en que los dos pueden jugarse el premio gordo de la Champions.

Tanto Sevilla como Villarreal visitan el Bernabéu, Mestalla y El Molinón y reciben a Real Sociedad y Deportivo, pero los amarillos tienen un compromiso difícil en casa ante el Barcelona, mientras que en los partidos destacados del Sevilla hasta el final de campaña figura el derbi contra el Betis.

El Athletic cuenta con la ventaja de que los rivales más fuertes que le quedan hasta el final -Atlético y Celta, además del Sevilla- juegan en San Mamés. Tiene que rendir visita a La Rosaleda, mientras que el resto de rivales están todos peleando por eludir el descenso.

El otro gran factor a tener en cuenta será la Europa League. De momento los tres siguen adelante en la competición y parten como favoritos para pasar de ronda. El desgaste que supone puede influir en el desempeño liguero y la amplia plantilla del Sevilla ha de suponer una ventaja. Para los tres también es un camino hacia la Champions. Una alternativa en un final de temporada de infarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal