El objetivo es ser cuartos, reconoce

Rico: "El domingo tenemos la primera final por la Champions"

Rico: "El domingo tenemos la primera final por la Champions"
Rico, ante el Eibar. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sergio Rico ha dado un importante repaso a la actualidad en los micrófonos de Radio Marca. La selección, la Europa League, la opción de acabar cuartos en la Liga y hasta la Semana Santa. Estas son sus declaraciones:

- Con qué suena Sergio Rico.
- Todo lo posible. La verdad es que gracias al Sevilla estoy teniendo la oportunidad de jugar en la Liga, la Champions, la Europa League... Y de haberla ganado… Todo eso, con sólo 22 años.

- La etapa en la selección.
- Para mí, ahora mismo lo considero un gran premio a todos estos años que vengo luchando desde la cantera del Sevilla, y le agradezco la confianza al seleccionador, Vicente del Bosque. Si él quiere, espero poder seguir devolviéndoselo con trabajo. A quién no le ilusionaría estar en la Eurocopa.

- ¿Con quién se lleva mejor en la 'Roja'?
- En la selección hay un gran grupo, hay un ambiente genial. Con Sergio -Ramos-, al ser de aquí, tengo más confianza. Con Cazorla también me llevo muy bien, por ejemplo. El grupo es muy bueno y todos generan muy buen ambiente. Es genial poder participar con ellos.

- Sobre la Semana Santa.
- Soy de la hermandad de La Redención, que sale el lunes. Echo de menos salir de nazareno. Mi familia entera es hermana de esa hermandad y siempre hemos intentado hacer el acto de penitencia. Pero bueno, si no puedo hacerlo porque el trabajo me tiene ocupado, bienvenido sea. Llevo al Cristo ya la Virgen en las espinilleras porque de algún modo me protegen.

- ¿Por qué no ha ganado el Sevilla aún fuera de casa?
- Es un reto que tenemos pendiente. No queremos que llegue a obsesionarnos, pero está claro que, al fin y al cabo, es una asignatura pendiente. Gracias a Dios, el fútbol ofrece cada quince días la opción de desquitarte y el Bernabéu sería un gran sitio para quitarnos esa espina.

- ¿Es posible acabar cuartos en la Liga?
- Para nosotros, cada partido es como si fuese una final. Nuestro objetivo es ser cuartos y vamos a pelear al máximo por ello. El domingo tenemos la primera final. Se podría decir que sí, que quiero que gane el Barça -rival del Villarreal- y pierda el Madrid este fin de semana. Ganar fuera de casa y ante el Madrid sería una inyección de moral muy alta para el equipo. Nos vendría muy bien para pelear hasta el final por el objetivo.

- ¿Teme a algún jugador blanco en particular?
- No me quedaría con nadie en concreto. El Madrid tiene una plantilla fuerte e intentaré parar todo lo que me llegue a portería

- ¿Afectará la baja de Banega?
- Es una baja sensible, sin duda, pero intentaremos suplirlo. Tenemos una plantilla amplia y quien juegue ahí lo hará bien. No podemos desprestigiar a nadie de nuestra plantilla.

- Zidane no tendrá a Ramos y Pepe en defensa.
- Son dos bajas que afectan, claro. Intentaremos aprovecharlo, igual que ellos las nuestras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram