"Estamos cien por cien concretados y sólo pensamos en ganar"

Soria: "El del Basilea es el partido más importante de la temporada"

Soria: "El del Basilea es el partido más importante de la temporada"
David Soria, en el plató de 'A Balón Parado'. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
David Soria acudió anoche al programa 'A Balón Parado', de la televisión del Sevilla F.C. El canterano analizó el partido de este jueves ante el Basilea, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League. "Tomamos el partido como el más importante de la temporada. Nos jugamos nada más y nada menos que el pase a cuartos. Esta competición nos ha dado mucho y estamos muy ilusionados, desde a la afición a los jugadores. Estamos cien por cien concretados y sólo pensamos en ganar", explicó Soria.

El guardameta madrileño señaló el buen ambiente del vestuario como la clave de los éxitos conseguidos hasta ahora. "Se ha formado un grupo espectacular, tanto la gente que viene nueva como la que se fue y eso se nota en el campo".

Soria habló de sus inicios en el equipo nervionense. "Llegué aquí el 12 enero de 2013, Javi García (entrenador de porteros del Sevilla F.C.) tenía informes míos y decidió firmarme por seis meses. Yo siempre he tenido claro que quería ser portero, por todo lo que había pasado supe que si lo pasaba mal, recordaría que seguro que lo vivido anteriormente fue peor. Llegué al Sevilla C, aprendí a competir a un nivel profesional gracias a Fermín Galeote. Después de haberlo pasado tan mal, que un entrenador confíe en ti, es de agradecer".

Además, el portero sevillista recordó los momentos más importantes de su carrera deportiva. El primero de ellos, la firma de su primer contrato como profesional. "Después de los seis meses de prueba, firmé por dos años. Así, pude tener continuidad. Los dos años de contrato daban mucha estabilidad y tranquilidad para seguir trabajando".

Otro momento que no olvidará es su debut en Las Gaunas: "Los peores momentos son justo antes del partido, hasta que pita el árbitro que te olvida. Me meto en el partido y todo lo demás no importa. Estoy viviendo un sueño, mi familia y yo valoramos lo que estamos viviendo, pero cuesta asimilarlo después de lo que hemos pasado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram