Ni con el Valencia ni con el Sevilla ha empatado nunca a cero en la UEL como local

Emery, un seguro europeo en casa

Emery, un seguro europeo en casa
En su carrera ha disputado 33 partidos en casa con 22 victorias; con el Sevilla, 14 en 17. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla apela a su fortaleza en el Sánchez Pizjuán para acceder a cuartos de final de la Europa League. Si las 16 victorias seguidas en casa no son suficiente argumento, la fiabilidad de Unai Emery como local en la Europa League debe servir para aumentar la confianza en el equipo. Sumando su trayectoria en el Valencia y en el Sevilla ha disputado 33 partidos en casa de los que ha ganado 22 (67 por ciento), pero el porcentaje de victorias sube mucho en partidos de eliminatorias en la segunda de las competiciones UEFA, es decir, sin contar las fases de grupo. En los partidos a vida o muerte, el entrenador del Sevilla ha guiado a sus equipos a ganar 19 de 23 partidos (82 por ciento).

Mirando los antecedentes también puede descartarse la prórroga, pues Emery nunca ha empatado a cero en casa en sus 33 partidos de UEL.
Si se cuenta sólo su etapa en el Sevilla, los números en casa son aún mejores. El Sevilla de Emery ha ganado 14 de sus 17 partidos en el Sánchez Pizjuán en la Europa League y en partidos de eliminatoria 10 de 11 (la única derrota fue contra el Betis).

Además, si el Sevilla consigue ganar hoy al Basilea, el preparador vasco alcanzará las 102 victorias de Joaquín Caparrós al frente del Sevilla. Eso sí, el técnico vasco lo lograría en 188 partidos, mientras que el de Utrera necesitó 226 para alcanzar una cifra que Emery pulverizará a lo largo de la presente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram