Braga y Sparta Praga, los a priori más asequibles

Sevilla FC, Dortmund y Liverpool, enemigos a evitar en el sorteo

Sevilla FC, Dortmund y Liverpool, enemigos a evitar en el sorteo
Aubameyang sentenció el triunfo del Dortmund en Londres. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Athletic Club, Villarreal, Liverpool, Borussia Dortmund, Sparta Praga, Shakthar Donetsk y Braga son los otros equipos que mañana (13:00 horas) estarán en el bombo de cuartos de final de la Europa League.

A tenor de las sensaciones y de las apuestas, los alemanes del Borussia Dortmund, el Liverpool y el propio Sevilla FC son los grandes rivales a evitar. Los más asequibles, a priori, serían el Sparta de Praga y el Braga, pero los primeros han sorprendido eliminando a la Lazio y los portugueses han dejado fuera al Fenerbhaçe de Van Persie, Diego y Nani.

Los ocho clubes eliminados fueron, además del Bayer Leverkusen y el Valencia, que cayeron a manos de Athletic y Villarreal, el Manchester United, la Lazio, el Anderlecht, el Tottenham y el Fenerbahce, con tres expulsados en Braga.

La Liga volvió a demostrar su supremacía, pues serán tres los representantes, mientras que de la competición más rica, la Premier, sólo habrá un conjunto: el Liverpool, quien tras el triunfo por 2-0 en Anfield, eliminó al Manchester United con un empate (1-1).

También habrá un sólo club de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que cumplió con las previsiones en White Hart Lane frente al Tottenham. Ya le había doblegado en la ida en Alemania con un rotundo 3-0 y, para evitar cualquier sorpresa, también dominó desde el minuto 24 en Londres, ganador con dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (1-2).

Ya no hay italianos tras caer la Lazio, como tampoco había franceses ya en esta ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram