Hubiera preferido un rival extranjero

Valverde: "El Sevilla es un equipo fortísimo"

Valverde: "El Sevilla es un equipo fortísimo"
Valverde, en un partido de Europa League con el Athletic. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que el sorteo de los cuartos de final de la Europa League que le ha emparejado este viernes con el Sevilla, actual campeón del torneo, ha sido "duro" y que le hubiera gustado enfrentarse "a un rival de otra liga".

"Nos hubiese gustado un equipo de otra liga para competir fuera y sentir más el sabor de esta competición, pero lo tenemos que afrontar y lo hacemos con ilusión por pasar. El sorteo es difícil, pero estamos en cuartos y no podíamos esperar a un rival sencillo", ha dicho el técnico en declaraciones difundidas por el club.

Valverde prevé una eliminatoria "igualada" y "apasionante" porque el "premio" que se van a disputar Athletic y Sevilla, las semifinales de la Europa League, es "muy importante". "Es un equipo fortísimo y no solo campeón de la última edición sino de cuatro en los últimos tiempos. Le tiene cogida la medida a la competición y además le genera mucha ilusión", ha añadido.

El 'Txingurri' ha recordado, además, que ambos están separados solo por un punto en la competición doméstica. "En los últimos años estamos compitiendo con ellos de igual a igual, sabiendo de su potencial y que es un rival importantísimo", ha añadido.

Sobre el orden de los partidos, Valverde ha reconocido que, aunque "ahora no tiene tanta importancia", sí le "hubiese gustado" jugar el partido de vuelta en San Mamés. Ha recordado, no obstante, que jugar el primer encuentro en casa "tampoco" les "va mal".

"Acabamos de pasar con el Valencia, sufriendo mucho, y el año pasado nos metimos en la final de Copa en Cornellá. No es algo definitivo. Su afición aprieta en casa, pero nosotros tendremos a nuestra gente en San Mamés", ha apuntado.

Por último, Valverde considera que, "aunque para la gente no es lo mismo que si viene el Dortmund, el Liverpool o el Sparta" por el "aliciente de tener experiencia diferente", la "mentalización no va a faltar" para este cruce. "En este caso somos conocidos y no tiene esa novedad, pero en cualquier caso la mentalización, sabiendo lo que hay detrás, no va a faltar", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram