Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Diez minutos de locura sentencian a los de Emery 

Real Madrid 4-0 Sevilla F.C.: Da la cara y acaban partiéndosela

El equipo sevillista tuvo dos opciones de igualar, pero Gameiro falló un penalti y, cuando marcó, se lo anularon por fuera de juego que no era.

Keylor Navas volvió a ser clave para el Real Madrid.
 20-03-2016 23:10

Duro castigo para un Sevilla que dio la cara en el Bernabéu y acabaron partiéndosela. Con muchas bajas en el once y un equipo plagado de ´defensas´, los de Emery pecaron de permisivos ante un rival que le cuesta jugarle a equipos más físicos. Y acabaron encajando una goleada injusta, a la que ayudaron ciertas decisiones arbitrales, pero que se buscaron ellos mismos por su falta de oficio.

Parecía Emery salir con un planteamiento defensivo, con dobles laterales en ambas bandas y dos mediocentros, Krychowiak y Cristórofo, además de Iborra por delante, que priman por sus características defensivas, ante un Real Madrid que tampoco quiso exponer demasiado de salida y no metió en el once ni a James ni a Isco y sí a un Casemiro, para dar consistencia en el centro del campo.

Y decimos parecía defensivo porque el Sevilla salió, claramente, a por el Real Madrid hasta el punto de que en los seis primeros minutos sumó tres llegadas, un tiro al palo y dos córners. Pero enfrente tenía al Madrid y a este rival, con una es suficiente. Bale llegó por la derecha, centró atrás y Benzema la clavó en la red. A los blancos les había hecho falta media ocasión.

Pese a que el Sevilla trató de responder de inmediato, fue el Madrid el que sacó beneficio de este gol para hacerse dueño del partido. Los siguientes quince minutos fueron un monólogo y el Sevilla tenía que dar gracias de que su rival no hubiera ampliado la diferencia. O más bien dar las gracias a un Sergio Rico que estuvo colosal y que frenó las acometidas del tridente merengue, en especial, de un Ronaldo que tenía ganas de ampliar su ventaja sobre Luis Suárez. Aunque también tuvo que echar mano de la ayuda del asistente, que vio un fuera de juego de Bale donde no lo había e impidió el segundo de los merengues (luego compensaría en la segunda mitad).

Se vislumbraba el 2-0, pero lo que pudo llegar fue el empate. Una falta en medio campo del Real Madrid acaba en agarrón claro de Varane a Rami y penalti a favor del Sevilla. Los nervionenses tenían ante sí la opción de igualar el partido con todo en contra, pero Keylor Navas paró el lanzamiento de Gameiro, que erraba así su primer penalti en Liga tras siete aciertos. El costarricense se había adelantado demasiado pero Estrada Fernández no consideró apropiado repetir la pena máxima.

Ese penalti sirvió para dos cosas: para despertar al Sevilla y para meter miedo a su rival. El Madrid dejó de avasallar al Sevilla y se vivieron unos últimos quince minutos en los que el centro del campo predominó y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Emery movió el banquillo en el descanso dando entrada a Reyes por Diogo. Se notó. El utrerano, muy activo en todo el ataque, se convirtió en una pesadilla para sus rivales, que sólo podían pararlo a base de faltas. Sin embargo, fue una supuesta falta del utrerano la que significó el segundo penalti de la noche. Ésta vez no era. El ex madridista había tocado a Modric, pero el croata ya estaba cayéndose.

Era el minuto 57 y parecía que ahí acabaría todo, pero llegó el desenfreno. Ronaldo lanzó a las nubes. Un minuto después, Bale lanzaba al larguero para que, a continuación, Gameiro hiciera el empate. El problema es que el asistente interpretó que el francés estaba adelantado –las imágenes demostraron que no- y sin tiempo para reaccionar, Ronaldo hacía el 2-0 tras un centro de Bale (64´) y el propio galés, esta vez sí en fuera de juego, sentenciaba (67´). En diez minutos había pasado todo eso. El resultado era de tres decisiones que perjudicaban al Sevilla, dos de ellas decisivas, y el partido ´acabado´.

Quedaban casi 25 minutos, pero con el 3-0 ya nada fue igual. Entraron Juan Muñoz –buenos minutos del chaval- y Mariano por el Sevilla y Jesé por Bale en el Madrid y, con el equipo local más relajado; las ocasiones se repitieron, especialmente en el área madridista, y también las intervenciones de Keylor Navas, eterno ´verdugo´ de un Sevilla que le quiso. Y el gol, como suele acontecer en estos casos, lo anotó el poderoso. Fue cuando el duelo se extinguía, en una jugada aislada, con un balón suelto en el área que aprovechó Jesé. Excesivo. El Madrid tal vez había merecido la victoria, había disparado 19 veces más que su rival (26-8) y había tenido más posesión, pero no para devolver a los de Emery con este duro varapalo.


Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro (James Rodríguez 75'), Kroos, Modric; Bale (Jesé 70'), Benzema (Isco 81') y Cristiano Ronaldo.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Diogo (Reyes 46'), Cristóforo (Mariano 71'), Krychowiak, Escudero; Iborra (Juan Muñoz 71'); y Gameiro.

Goles: 1-0 (6') Benzema; 2-0 (65') Cristiano Ronaldo; 3-0 (67): Bale; 4-0 (86') Jesé.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Varane, Casemiro, Reyes y Krychowiak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal