Diez minutos de locura sentencian a los de Emery

Real Madrid 4-0 Sevilla F.C.: Da la cara y acaban partiéndosela

Real Madrid 4-0 Sevilla F.C.: Da la cara y acaban partiéndosela
Keylor Navas volvió a ser clave para el Real Madrid. - J. López
José LópezJosé López6 min lectura
Duro castigo para un Sevilla que dio la cara en el Bernabéu y acabaron partiéndosela. Con muchas bajas en el once y un equipo plagado de ‘defensas’, los de Emery pecaron de permisivos ante un rival que le cuesta jugarle a equipos más físicos. Y acabaron encajando una goleada injusta, a la que ayudaron ciertas decisiones arbitrales, pero que se buscaron ellos mismos por su falta de oficio.

Parecía Emery salir con un planteamiento defensivo, con dobles laterales en ambas bandas y dos mediocentros, Krychowiak y Cristórofo, además de Iborra por delante, que priman por sus características defensivas, ante un Real Madrid que tampoco quiso exponer demasiado de salida y no metió en el once ni a James ni a Isco y sí a un Casemiro, para dar consistencia en el centro del campo.

Y decimos parecía defensivo porque el Sevilla salió, claramente, a por el Real Madrid hasta el punto de que en los seis primeros minutos sumó tres llegadas, un tiro al palo y dos córners. Pero enfrente tenía al Madrid y a este rival, con una es suficiente. Bale llegó por la derecha, centró atrás y Benzema la clavó en la red. A los blancos les había hecho falta media ocasión.

Pese a que el Sevilla trató de responder de inmediato, fue el Madrid el que sacó beneficio de este gol para hacerse dueño del partido. Los siguientes quince minutos fueron un monólogo y el Sevilla tenía que dar gracias de que su rival no hubiera ampliado la diferencia. O más bien dar las gracias a un Sergio Rico que estuvo colosal y que frenó las acometidas del tridente merengue, en especial, de un Ronaldo que tenía ganas de ampliar su ventaja sobre Luis Suárez. Aunque también tuvo que echar mano de la ayuda del asistente, que vio un fuera de juego de Bale donde no lo había e impidió el segundo de los merengues (luego compensaría en la segunda mitad).

Se vislumbraba el 2-0, pero lo que pudo llegar fue el empate. Una falta en medio campo del Real Madrid acaba en agarrón claro de Varane a Rami y penalti a favor del Sevilla. Los nervionenses tenían ante sí la opción de igualar el partido con todo en contra, pero Keylor Navas paró el lanzamiento de Gameiro, que erraba así su primer penalti en Liga tras siete aciertos. El costarricense se había adelantado demasiado pero Estrada Fernández no consideró apropiado repetir la pena máxima.

Ese penalti sirvió para dos cosas: para despertar al Sevilla y para meter miedo a su rival. El Madrid dejó de avasallar al Sevilla y se vivieron unos últimos quince minutos en los que el centro del campo predominó y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Emery movió el banquillo en el descanso dando entrada a Reyes por Diogo. Se notó. El utrerano, muy activo en todo el ataque, se convirtió en una pesadilla para sus rivales, que sólo podían pararlo a base de faltas. Sin embargo, fue una supuesta falta del utrerano la que significó el segundo penalti de la noche. Ésta vez no era. El ex madridista había tocado a Modric, pero el croata ya estaba cayéndose.

Era el minuto 57 y parecía que ahí acabaría todo, pero llegó el desenfreno. Ronaldo lanzó a las nubes. Un minuto después, Bale lanzaba al larguero para que, a continuación, Gameiro hiciera el empate. El problema es que el asistente interpretó que el francés estaba adelantado –las imágenes demostraron que no- y sin tiempo para reaccionar, Ronaldo hacía el 2-0 tras un centro de Bale (64’) y el propio galés, esta vez sí en fuera de juego, sentenciaba (67’). En diez minutos había pasado todo eso. El resultado era de tres decisiones que perjudicaban al Sevilla, dos de ellas decisivas, y el partido ‘acabado’.

Quedaban casi 25 minutos, pero con el 3-0 ya nada fue igual. Entraron Juan Muñoz –buenos minutos del chaval- y Mariano por el Sevilla y Jesé por Bale en el Madrid y, con el equipo local más relajado; las ocasiones se repitieron, especialmente en el área madridista, y también las intervenciones de Keylor Navas, eterno ‘verdugo’ de un Sevilla que le quiso. Y el gol, como suele acontecer en estos casos, lo anotó el poderoso. Fue cuando el duelo se extinguía, en una jugada aislada, con un balón suelto en el área que aprovechó Jesé. Excesivo. El Madrid tal vez había merecido la victoria, había disparado 19 veces más que su rival (26-8) y había tenido más posesión, pero no para devolver a los de Emery con este duro varapalo.


Ficha técnica:

Real Madrid:
Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro (James Rodríguez 75'), Kroos, Modric; Bale (Jesé 70'), Benzema (Isco 81') y Cristiano Ronaldo.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Diogo (Reyes 46'), Cristóforo (Mariano 71'), Krychowiak, Escudero; Iborra (Juan Muñoz 71'); y Gameiro.

Goles: 1-0 (6') Benzema; 2-0 (65') Cristiano Ronaldo; 3-0 (67): Bale; 4-0 (86') Jesé.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Varane, Casemiro, Reyes y Krychowiak.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram