El análisis del rival

Zidane comienza a entender a Benítez

Zidane comienza a entender a Benítez
Cristiano Ronaldo, el mayor peligro blanco. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Rehenes del encorsetamiento táctico de un timorato Rafa Benítez, con cuyas ideas nunca comulgaron, los jugadores del Real Madrid
declararon tras el relevo en el banquillo un estado de ‘FeliZidane’ que no ha durado mucho, principalmente, porque el galo no ha logrado que el plantel muestre compromiso y actitud.

El ‘efecto Zizou’ comenzó con mero fuego de artificio: 5-0 al Depor y 5-1 al Sporting.
No obstante, su crónica mala imagen lejos del Bernabéu abrió una herida que se convirtió en sangrante tras caer en casa ante el Atlético y quedarse ya sin opciones de ganar la Liga.

Eso les dejó cabizbajos, con una desidia que alcanzó su máxima expresión en Las Palmas, donde les salvó un espectacular Keylor Navas y dos saques de esquina. Zidane estalló: “Así no vamos a ningún sitio. Me voy preocupado”. El técnico blanco ha aprovechado esta semana, sin Champions de por medio, para apretarles las tuercas y hacerles ver que el Sevilla puede dejarles en ridículo si repiten la falta de movilidad y de apoyos en una formación muy estirada, que deja muchos espacios tras cada pérdida y donde los de arriba no defienden.

Zidane entiende ahora a Benítez y, diferencias de estilo al margen (más protagonismo para el balón y mentalidad ofensiva), comparten problemas. Por eso, ha recurrido a Casemiro y Lucas Vázquez, los únicos con hambre.

Hoy pierde a Ramos y Pepe por sanción, pero por fin recupera a la ‘BBC’. Ya volvió un Bale que cae más al carril zurdo y ahora Benzema.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram