Actualmente es jugador del Club Atlético Lanús

Lautaro Acosta, convocado por Argentina

Lautaro Acosta, convocado por Argentina
El argentino llegó a jugar 30 partidos oficiales con el Sevilla. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
El ex del Sevilla F. C. y actual jugador del Lanús, Lautaro Acosta, ha entrado en la convocatoria de la selección argentina para disputar los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, contra Chile y Bolivia, debido a la plaga de lesiones que azota al combinado dirigido por Gerardo 'Tata' Martino.

A lo largo de la pasada semana, Argentina sufrió varias bajas en forma de lesión, lo que obligó a Martino a incorporar a Acosta, tal y como notificó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El atacante de 28 años y exjugador del Sevilla se estrena en la lista de la selección absoluta, después de que estuviera presente en las categorías inferiores y alzarse campeón del Campeonato del Mundo Sub-20 de Canadá en 2007 y con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El 'Tata' podría hacer algún cambio más en la convocatoria, considerando la lista de lesionados que tiene, según informan medios locales. Entre otros, el seleccionador no tendrá a disposición ni al jugador del Valencia Enzo Pérez ni al delantero de la Juventus Paulo Dybala, que estuvieron entre algodones hasta última hora.

Argentina jugará su primer partido en este parón el jueves, en Santiago de Chile, en un partido que supondrá la reedición de la final de la Copa América disputada el año pasado, que se llevó Chile tras una tanda de penaltis no apta para cardíacos. Su segunda y última cita de marzo está prevista para el martes 29, donde el equipo albiceleste recibirá a Bolivia.

Lautaro Acosta ha jugado en cinco de las ocho jornadas que se han disputado en la liga argentina, dando una asistencia de gol en el partido ante Defensa y Justicia que su equipo ganó 2-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram