No entiende cómo el equipo no gana fuera

Castro: "Banega ha renovado y nos gustaría ampliarle el contrato"

Castro: "Banega ha renovado y nos gustaría ampliarle el contrato"
"La Champions es una ilusión, no una obligación". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
El presidente del Sevilla José Castro, como es tradición en el club, atendió a los medios de comunicación después de que se realizara la ofrenda floral este Martes Santo a la Hermandad de San Benito. Antes que nada, Castro quiso mandar un "mensaje de apoyo y condolencia a todos los afectados del terrible atentado perpetrado en Bruselas y lógicamente condenar cualquier tipo de terrorismo". Después de esto, el presidente trató todos los temas de actualidad de la entidad nervionense.

"En una temporada que hasta ahora es notable, no conseguimos ganar fuera. No puedo entender cómo un equipo que es capaz de doblegar con tanta claridad al Villarreal, o que gana en al Barcelona o al Madrid, luego fuera no es capaz., sobre todo entendiendo que hemos empatado nueve veces, pero hay que seguir en el camino porque las victorias llegarán. Hay que ser justos, estamos sextos empatados con el quinto, hemos salido vivos de la Champions y estamos en la Europa League, tenemos una final de Copa en mayo€ Creo que este equipo está haciendo más cosas bien que mal, pero el talón de Aquiles está siendo las victorias fuera, porque con unas pocas victorias fuera estaríamos en una posición extraordinaria", apuntó.

Preguntado por el objetivo en Liga, el presidente del Sevilla dejó claro que el objetivo es entrar en Europa, y no la cuarta plaza. "La Champions es una ilusión, no una obligación. Una obligación es estar en Europa y estamos en Europa en este momento, pero vamos a luchar por entrar en el cuarto puesto hasta el final. Apuesto por todo, por la Copa, por jugar y ganar otra final de UEFA de nuevo, que además da derecho a jugar Champions, y por la Liga".

Por otro lado, el máximo mandatario sevillista mostró su apoyo y confianza a Unai Emery para que este siga al frente del equipo. "Emery tiene contrato con el Sevilla y no pienso que haya problemas. No estamos con él al cien por cien, estamos al quinientos por cien. No hay nada que me haga pensar lo contrario€ Con Emery hablo continuamente y puedo decirle que está agustísimo en el Sevilla, que está teniendo sus mejores años y que no hay nada que me haga pensar lo contrario. Es un entrenador con mayúsculas".

Sobre el futuro de Banega, indicó que "se ha renovado automáticamente y a partir de ahí lo que nos gustaría es ampliar el contrato. Si es posible o no, no lo sé, porque halamos de un futbolista top, cotizadísimo, pero con lo que me quedo es con el grado superlativo de su empeño por trabajar en el equipo, esa implicación es lo que más me importa".

Antes de concluir, Castro trató el tema de la final de Copa: "Parece algo corriente, pero hay que hacerle ver a toda la gente que esto no es corriente, que es tremendo, aunque el Sevilla lo haga tan a menudo. Vamos a intentar tener más entradas para esa final. Pero siempre serán pocas", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram